Atención

Cuáles serán las provincias más afectadas por la ola de calor

El Servicio Nacional Meteorológico alertó por la ola de calor en algunas de provincia de Argentina y emitió una serie de recomendaciones a fin de disminuir los riesgos que puede provocar la situación meteorológica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de noviembre de 2022 · 10:00 hs
Cuáles serán las provincias más afectadas por la ola de calor
La ola de calor se mantendrá hasta los últimos días del mes de noviembre

La última semana se registraron temperaturas muy elevadas en numerosas provincias de Argentina debido a una ola de calor que sigue afectando el territorio. Las previsiones de los organismos oficiales indican que la tendencia se mantendrá incluso hasta fines de noviembre. Desde el Servicio Nacional Meteorológico emitieron recomendaciones a fin de disminuir los riesgos de la situación meteorológica. 

Los argentinos deberán tomar una serie de precauciones para evitar que la salud se vea afectada por las altas temperaturas que marcarán los termómetros durante lo que resta del mes. La ola de calor se hará sentir con temperaturas cercanas a los 40º en gran parte del territorio argentino.

Durante la jornada de este viernes, el impacto de las altas temperaturas cercanas a los 40ª se sentirá en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, el norte de Neuquén, Córdoba, el sur de Santa Fe, Entre Ríos y parte de la provincia de Buenos Aires. 

El color amarillo indica cuáles serán las provincias que registrarán temperaturas extremas

 

Archivado en