Altas temperaturas

Consejos: cómo cuidar a tu perro en verano

Los canes son más vulnerables a las altas temperaturas que los humanos ya que estos animales no pueden controlar su temperatura corporal como si lo hace.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:33 hs
Consejos: cómo cuidar a tu perro en verano
Foto: SHUTTERSTOCK

A menos de un mes del verano ya se han registrado altas temperaturas que no solo afectan a las personas sino también al mejor amigo del hombre, el perro.

El calor es un peligro que afecta a los perros y, en los casos más graves, puede generar la muerte. El mejor amigo del hombre corre con una seria desventaja ya que a diferencia del ser humano, que puede sudar para regular la temperatura corporal, el perro solo puede hacerlo mediante el jadeo. 

Con el objetivo de que puedas cuidar y ayudar a tu perro durante las altas temperaturas del verano, MDZ consultó a una experta.

La llegada del verano genera que la gente desee salir afuera a disfrutar del Sol y el aire libre. Si bien es necesario un paseo diario, la veterinaria Ana Laura Reta recomienda hacerlo por la mañana o la "tarde noche" cuando "el Sol no golpea tan fuerte".

Además, explicó que a la hora de pasear a un perro se debe prestar atención a la temperatura del asfalto ya que este tipo de suelo absorbe más calor que otras superficies y puede dañar las patas de los canes. 

Frente a las altas temperaturas del verano lo ideal es tener al can dentro del hogar, de no ser posible esto, Reta recomienda buscarles un sitio "fresco, con agua y que tenga sombra". 

La experta explicó que los canes comienzan a sufrir el calor cuando se supera los 30° por lo que muchas veces para evitar un golpe de calor, los dueños deben ayudar a refrescarlos. "Mojarle las axilas, la cabeza y las patas es una gran ayuda para que no sufran las altas temperaturas". 

Reta explicó que durante la primavera y el verano hay más garrapatas y estas son más activas por lo que debemos prestar atención a los lugares donde se lleva a las mascotas de paseo puesto que estos insectos transmiten enfermedades. 

Por último, la experta dijo cuáles son los síntomas de un golpe de calor: 

  • Jadeos excesivos
  • Dificultad para respirar
  • Imposibilidad para caminar
  • Desmayos
  • Decaimiento
  • Convulsiones
Archivado en