Misterio

El increíble descubrimiento de un veterano de la Segunda Guerra Mundial

Tras más de siete décadas del final de la Segunda Guerra Mundial, un veterano chino descubrió algo increíble que ignoró todo este tiempo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 20:05 hs
El increíble descubrimiento de un veterano de la Segunda Guerra Mundial
Durante unos 77 años, tuvo una bala alojada en el cuello

La guerra deja heridas eternas en personas y sociedades. La Segunda Guerra Mundial, en particular, ha cambiado para siempre hasta las formas de hacer política internacional. Tanto ha influido en todo el mundo que aun pasados holgadamente los 70 años de su final, sigue dando historias. Un hombre chino de 95 años encontró una bala alujada en su cuello que data de aquel enorme conflicto bélico.

El descubrimiento del proyectil en el cuello de Zhao He se dio el 21 de octubre pasado durante un examen médico en el hospital de Linyi, provincia de Shandong. Allí le realizaron estudios físicos y comprobaron, por una radiografía, la existencia de tal munición.

La juventud de Zhao He, según explicó su yerno, estuvo plagada de conflictos bélicos. Además de víctima de la Segunda Guerra Mundial, es veterano de la agresión japonesa, iniciada en 1931 y plegándose a la Segunda Guerra, y batalló en la Guerra Civil, entre 1946 y 1949, que enfrentó a comunistas y nacionalistas.

Su herida fue producida por un disparo mientras transportaba a un compañero a través de un río durante la guerra mundial. El ataque, además, le dejó una gran cantidad de esquirlas en el resto de su cuerpo. Según relató su yerno, también participó de la intervención china que colaboró con el régimen de Corea del Norte entre 1950-1953, durante la Guerra de Corea.

Luego de su vida militar, que duró más de 20 en combate, se dedicó a trabajar en fábricas. Lo extraño es que nunca se percató de que podía tener algo incrustado en su cuello. Por lo que dijo el hombre, podría estar alojada allí desde 1944, el año previo a las rendiciones del Eje y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Archivado en