Por las redes

El insólito reglamento de convivencia de una familia para Qatar 2022

Una usuaria en Twitter compartió un reglamento ideado por su padre para la convivencia familiar durante el mes que dura el Mundial de Qatar 2022.

Redacción MDZ Online domingo, 20 de noviembre de 2022 · 15:02 hs
El insólito reglamento de convivencia de una familia para Qatar 2022
Foto: NA

Durante los Mundiales de Fútbol, la vida cotidiana se vive de manera diferente a la que estamos acostumbrados. Muchos, los que son más fanáticos, hasta adaptan sus rutinas para disfrutar todos los partidos de la cita ecuménica. Tal es el caso de una familia que armó un reglamento de convivencia para el mes que dura el Mundial de Qatar 2022 que se volvió viral en las redes.

En este caso, la usuaria @acalderon96 publicó a través de su cuenta de Twitter el "reglamento interno Mundial de Fútbol Qatar 2022" para su familia, ideado por su padre. "Oigan el reglamento de mi papá del mundial de este años, superó el de hace 4 años", expresa el posteo.

En las imágenes se puede observar la sentencia familiar que dictaminó el padre de la familia. "como a partir del 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre e realizará el mayor evento del, mundo, el Mundial de Fútbol de Qatar, y para que haya una sana convivencia se tomarán las siguientes medidas", comenzó el mensaje del padre antes de expresar los 10 puntos del reglamento de convivencia que se volvió viral.

Entre algunos de los "mandamientos" que expresa el reglamento de esta familia destacan la cancelación de todo evento que no tenga ninguna relación con el Mundial, como cumpleaños y otros; la prohibición de hablar mal del Mundial y "salar" a los equipos sudamericanos.

En las redes, el posteo rápidamente se volvió viral y generó opiniones divididas. Por un lado, las respuestas se dirigieron a atacar el rol de las mujeres en este reglamento: "La señora Patricia es la empleada y niñera también, si yo fuera Patricia tiraría el tele por la ventana", expresó una usuaria al respecto.

Por el otro lado, los usuarios se prendieron al sentido del humor de Hugo, el padre de la familia y dedicaron sus respuestas: "Que rgande tu papá". "Mientras lo leía sólo podía imaginar un papá: 1. muy inteligente, 2. súper bromista y chistoso, 3. de los que juegan, bailan y salen con la hija y 4. ¡un esposo súper querido! Y de verdad me reí mucho, porque creo que las dos implicadas solo se rieron", expresó un comentario. "¡Ay! No se tomen las cosas tan en serio. Yo sólo veo un papa divertido y estoy casi segura que la que manda en la casa es la señora Patricia. Denle su gutito en el Mundial", comentó otra usuaria en el posteo.

Las máximas del reglamento interno Mundial de Fútbol Qatar 2022 

  1. Como los partidos de fútbol se realizarán en diferentes horarios: madrugada, en la mañana, mediodía y tarde, y en la noche resumen, análisis por expertos. Se le instruye a la señora Patricia que durante el Mundial de Fútbol duerma en el cuarto con Angelica; para que no esté molestando y pueda descansar, y a su vez no nos desconcentre.
  2. Durante este tiempo queda cancelado o aplazado todo evento que no tenga nada que ver con el Mundial. Ejemplo: cumpleaños, grados y otros.
  3. Durante este mes de Mundial, la familia compartirá solamente alrededor del TV único tema, el Mundial de Fútbol.
  4. Para que haya equidad, la señora Patricia y su hija Angelicca podrán salir al parque de la electrificadora para que hagan ejercicio.
  5. Cuando se estén jugando los partidos en la madrugada, la señora Patricia nos puede brindar cafés, pero muy sigilosamente para que no nos desconcentre del juego.
  6. Queda prohibido rotundamente hablar mal del Mundial, y "salar a los equipos sudamericanos.
  7. Cuando los partidos sean en la mañana, la señora Patricia ofrecerá meriendas y en la tade y noche tabla de queso y chicharrones.
  8. Lo aquí establecido será de estricto cumplimiento.
  9. El incumplimiento de estas instrucciones generan multas.
Archivado en