Oportunidad

Canadá busca trabajadores extranjeros, algunos empleos pagan hasta 23.800 dólares por mes

Para aquellos que estén en la búsqueda de opciones para emigrar, Canadá brinda un programa para recibir a trabajadores extranjeros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:33 hs
Canadá busca trabajadores extranjeros, algunos empleos pagan hasta 23.800 dólares por mes
Canadá busca a extranjeros para que trabajen allí, el programa comienza en 2023. Foto: thepipestoneflyer.com

Canadá anunció que lanzará un programa destinado a atraer a extranjeros que estén dispuestos a trabajar allí y recibir una residencia permanente. En total, son 1,4 millones de inmigrantes los que buscan, los cuales serán llamados a través de un plan que durará tres años, a partir de 2023.

El objetivo principal de este proyecto es reducir la brecha laboral que sufre Canadá, para ello busca tentar a extranjeros para que emigren. "Necesitamos más personas, el plan de inmigración ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan", destacó Sean Freaser, ministro de Inmigración de Canadá.

Serán 1,4 millones los inmigrantes que podrán ingresar por trabajo a Canadá 

Esta apertura a la inmigración apunta al crecimiento económico de Canadá. Gran parte de la población actual de este país no posee las aptitudes para ciertos trabajos, los sectores más afectados son los servicios médicos, construcción, industria manufacturera, hotelería y turismo.

Los perfiles que se buscan son muy diversos, Freaser remarcó que se necesita "más trabajadores en todos los sectores en todas las regiones del país, independientemente de si se trata de trabajadores de atención médica de primera línea, conductores de camiones, constructores de viviendas o ingenieros de software”, expresó el funcionario.

Algunos de los puestos vacantes son para asesor financiero, asistente administrativo, comerciante, contador, desarrollador web, enfermero, gerente de recursos humanos, mecánico de maquinaria pesada, médico y project manager, entre otros. También hay posibilidades para personas especializadas en tecnología, como desarrolladores, programadores, y posiciones relacionadas.

También hay vacantes para recepcionista, chofer de micros pesados, operario de trabajo manual, lavacopas, mesero, ayudante de cocina, limpieza y cajero, entre otros puestos a los que se puede acceder con menos calificaciones.

El proyecto de apertura a inmigrantes contempla un cupo para cada uno de los tres próximo años. En 2023, 465.000 personas; 485.000 en 2024, y 500.000 durante 2025, en todos los casos se ofrece residencias permanentes.

¿Cómo son los sueldos en Canadá?

El salario mínimo en Canadá, si se trabajan 160 horas mensuales, se puede ganar un sueldo de 1.800 dólares estadounidenses. Mientras que los empleos especializados, un cirujano, uno de los trabajos mejores pagos en el país, el salario podría ser de más de 23.800 dólares por mes.

Requisitos para argentinos

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Contar con un pasaporte argentino vigente.
  3. Hablar y entender inglés o francés de forma fluida, hay que podres demostrarlo.
  4. Contar con un título de formación y experiencia laboral comprobable.
  5. CV adaptado a los estándares de Canadá.

 

Archivado en