Atención: alertan sobre un importante punto del Previaje

Atención: alertan sobre un importante punto del Previaje

Desde Defensa del Consumidor de Mendoza alertaron a quienes utilizan el programa Previaje para evitar complicaciones.

Redacción MDZ Online

De acuerdo con la información publicada en el sitio web oficial Previaje "es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje”, para utilizar en toda la cadena turística nacional, por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa.

La directora de Defensa del Consumidor de Mendoza, Mónica Lucero, afirmó que “todos los contratos que se han hecho vía promoción y el consumidor ha adquirido se dan por convenidos. Es decir, que es obligatoriedad del proveedor dar estricto cumplimiento a lo que el consumidor ha comprado”.

“En cada provincia hay una oficina de Defensa del Consumidor, por lo tanto, es necesario ser muy cautelosos y pedir ticket, factura o cualquier otro comprobante en papel o formato digital para poder realizar la posterior denuncia, la cual puede hacerse en una Oficina municipal afín a la temática o bien en la sede  provincial”, indicó Lucero.

Por último, es importante destacar que “todo lo que ya se ha contratado, tiene precios inamovibles, por esto se sugiere llevar las reservas con captura de pantalla para que no se pague absolutamente nada más de lo ya previamente convenido”, concluyó la titular de la DDC.

Consultas y denuncias

  • Atención en Oficinas municipales de Defensa del Consumidor
  • 148@mendoza.gov.ar
  • Formulario de denuncia
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?