Cristo Redentor

Cristo Redentor: el Gobierno de Mendoza reconoció que las demoras en el Paso desalientan al turismo y culpó a Nación

La ministra de Turimo provincial manifestó que el fin de semana superó las expectativas que tenía Mendoza en cuanto a la llegada de turistas chilenos. Sin embargo, indicó que las demoras en la frontera desalientan a los turistas.

Redacción MDZ Online lunes, 31 de octubre de 2022 · 19:00 hs
Cristo Redentor: el Gobierno de Mendoza reconoció que las demoras en el Paso desalientan al turismo y culpó a Nación

Este lunes, 31 de octubre, se dio inicio a la Red Global de las Grandes Capitales del Vino en una conferencia de prensa encabezada por la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; la presidenta de las Great Wine Capitals, Mariana Juri; el vicepresidente de la Red Global de Grandes Capitales del Vino, Juan María Sáenz de Buruaga; y la directora general de Great Wine Capitals, Catherine Leparmentier.

Allí, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza habló sobre el fin de semana con gran nivel de ocupación que tuvo la provincia gracias al fin de semana largo en Chile, que motivó a que más de once mil chilenos arriben a la provincia desde el viernes. "La verdad que teníamos una proyección de un 90% de ocupación hotelera, pero ese número se vio superado y tuvimos un 93% de ocupación. Proyectamos a que vinieran 7.500 turistas y llegaron más de 11.000 por el fin de semana largo en Chile. Seguimos buscando que Chile vuelva a Mendoza", dijo Vicario en conferencia de prensa.

Y agregó: "Sin embargo, el Paso sigue siendo desalentador a la hora de tomar decisiones como ir hacia Chile, como también la decisión de venir a Mendoza. De todas maneras, los datos demuestran que la voluntad de venir supera hasta las demoras que han tenido. Pero esto no puede seguir así".

"No podemos seguir teniendo demoras de cinco o seis horas teniendo a mano la tecnología que hay en el mundo hoy en día y que se utilizan en grandes lugares del mundo. No existe en el mundo que tengamos siete horas o más de demora para cruzar de país", sostuvo la funcionaria de Suarez.

Y responsabilizó a Nación por lo sucedido. "Está claro que las fronteras son responsabilidad y dependen del Gobierno nacional. Hay que trabajar en conjunto para tomar decisiones que mejoren finalmente el Paso a Chile, tanto de mendocinos y de chilenos. Hemos hecho los pedidos que corresponden, trabajando con Vialidad y los todos los organismos responsables para mejorar los baños también", subrayó.

"El gobernador Rodolfo Suarez próximamente tiene en agenda reuniones para llegar a instancias de conciliación para mejorar las condiciones del cruce incorporando tecnologías que es necesaria en todos los aspectos, ya sea en aduana, migraciones, previsiones del estado del tiempo y demás. Todo para que Mendoza sea una puerta y se use este gran corredor bioceánico que es importantísimo a nivel nacional. A través de Chile llega un turismo internacional que no podemos perder", concluyó Vicario.

Archivado en