La estrategia de Kicillof para calmar los ánimos de la Policía Bonaerense

La estrategia de Kicillof para calmar los ánimos de la Policía Bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, determinó una suba salarial para la Policía Bonaerense que en diciembre será del 90 por ciento.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Gobierno de Axel Kicillof hará efectivo en noviembre un aumento salarial para el personal de la Policía Bonaerense del 8 por ciento y del 14 por ciento en diciembre, para totalizar un 90 por ciento en todo el año.

"La totalidad del aumento salarial se realiza en los sueldos básicos, continuando con la jerarquización de la escala salarial e impactando en las beneficiarias y los beneficiarios de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la provincia de Buenos Aires", precisaron desde el Ministerio de Seguridad. Asimismo, ese incremento de diciembre será "tomado para conformar la segunda cuota del Aguinaldo".

Con este nuevo aumento, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre 120.269 pesos, al tiempo que el adicional por la compensación por uniforme será de 7.500 pesos, los cuales se perciben de manera mensual. De esa manera, el sueldo neto de un oficial de policía que recién inicia su carrera ascenderá a 127.769 pesos.

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a 96.500 pesos, se elevará de a 164.500 pesos a partir de diciembre.

"Así el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 171% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 50,2%", se informó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?