Daño ambiental

Incendios en Valle Grande: buscan a los responsables de iniciar el fuego

Con las llamas controladas, ahora las autoridades se enfocan en encontrar a los responsables de haber iniciado el incendio.

Redacción MDZ Online lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:22 hs
Incendios en Valle Grande: buscan a los responsables de iniciar el fuego

Antes del anochecer del domingo, las autoridades aseguraron que las llamas que habían afectado el ingreso a Valle Grande, San Rafael, ya habían sido controladas. Sin embargo, se inició una vigilia de cenizas para impedir que el fuego se reavivara. Tras la urgencia, las autoridades ahora apuntan a encontrar a los responsables del desastre que afectó decenas de hectáreas de lo que se conoce como el Bosque de Eucaliptos.

Un gran operativo se tuvo que montar durante el domingo para hacerle frente a una situación. Trabajaron personal de bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de Rama Caída y Defensa Civil. Además, se pidió la colaboración de maquinaria de Vialidad para apagar el incendio

Hasta el momento, según la información que se dispone, el fuego se habría originado en un campo inculto ubicado en las cercanías del camping del Movimiento Familiar Cristiano y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos. De esta manera, las llamas lograron cruzar el río Atuel y continuar su camino arrasando con todo. 

Según Daniel Burrieza, titular de Defensa Civil de Mendoza, en este momento se tiene la certeza de que se trató de un evento intencional o provocado por impericia. "Alguien hizo un asado o prendió fuego de manera intencional", aseguró el funcionario.

También detalló que, según el primer relevamiento, se estima que fueron más de 700 las hectáreas afectadas.

Archivado en