Abre hoy la preinscripción para dos colegios secundarios de la UNCuyo

Abre hoy la preinscripción para dos colegios secundarios de la UNCuyo

Desde este lunes está habilitada la preinscripción para las escuelas técnicas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo. La segunda etapa para escuelas orientadas comienza el 24 de octubre.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Universidad Nacional de Cuyo dio a conocer las fechas de preinscripciones para el ingreso a primer año de sus escuelas secundarias para el 2023 luego de la aprobación del cronograma por parte del Consejo Superior a través de la Resolución N°743 /2022. Esta preinscripción se realizará en dos etapas, en un primer momento será el turno de las escuelas técnicas y luego las orientadas. 

Desde hoy y hasta el miércoles 5 a las 17 horas, están programada la primera etapa de los trámites de preinscripción para las escuelas técnicas dependientes de la UNCuyo. Los aspirantes al Liceo Agrícola y Enológico y la escuela de Agricultura (de General Alvear) podrán realizar el trámite correspondiente a través de la web. La segunda etapa será entre el lunes 24 y el miércoles 26 de octubre hasta las 17 y abarcará a las escuelas orientadas: Colegio Universitario Central, Departamento de Aplicación Docente, Magisterio y Martín Zapata. 

La segunda etapa será entre el lunes 24 y el miércoles 26 de octubre hasta las 17

El proceso general incluye una instancia de preinscripción de aspirantes que será virtual, a través un sistema online, que estará disponible en las páginas web de cada una de las escuelas (ver debajo) en las fechas estipuladas para la carga de documentación.

Una vez realizada la preinscripción sigue la etapa de inscripción o matriculación, que será por turnos adjudicados y debidamente informados en la página web de cada escuela o la de la UNCuyo (www.uncuyo.edu.ar), que deben realizar aquellos estudiantes que obtuvieron un lugar dentro del listado que se publicará en esos mismos sitios web en las fechas estipuladas.

Personal de la UNCuyo elaborará los promedios -a través de un programa informático propio-, sobre la base de los promedios generales de las áreas o espacios curriculares debidamente certificados por las escuelas de procedencia. Las calificaciones surgen de un certificado que elabora la Dirección General de Escuelas y que el postulante deberá obtener del GEM y adjuntar en el momento de completar la ficha de preinscripción.

Procedimiento de preinscripción y matriculación para el Liceo Agrícola y Escuela de Agricultura

Preinscripción: del lunes 3 al miércoles 5 de octubre hasta las 17 horas se habilitará el sistema para padre, madre o tutor. Para el Liceo Agrícola en el siguiente link. En el caso de la Escuela de Agricultura, se informará en la página web de la institución

Exposición del listado de ingresantes: martes 11 de octubre, a partir de las 10 en www.uncuyo.edu.ar/prensa.

Matriculación: será obligatoria para estudiantes que deseen optar por la vacante adjudicada entre el miércoles 12 y el viernes 14 de octubre hasta las 17 horas, de acuerdo a la organización de turnos que determine y comunique la escuela a los ingresantes. 
Exposición del segundo listado: el martes 18 de octubre, a partir de las 10 (obligatoria para estudiantes que deseen optar por la vacante adjudicada), de acuerdo a la organización por turnos que determine y comunique la escuela por medio de sus canales de comunicación.

Matriculación segundo listado: será sólo para los nuevos asignados con vacante el miércoles 19 de octubre, de acuerdo a la organización por turnos que determine y comunique la escuela a través de los canales oficiales de información.

Cronograma de preinscripción y matriculación escuelas orientadas

Preinscripción: del lunes 24 al miércoles 26 de octubre hasta las 17 horas se realizará la habilitación del sistema para padre, madre o tutor en:
Colegio Universitario Central: https://cuc.uncuyo.edu.ar/
Magisterio: https://magisterio.uncuyo.edu.ar/
Martín Zapata: https://mzapata.uncuyo.edu.ar/
Departamento de Aplicación Docente (DAD): https://dad.uncuyo.edu.ar/

Exposición del listado de ingresantes: martes 4 de noviembre, a partir de las 10 en www.uncuyo.edu.ar/prensa.

Matriculación: será obligatoria para estudiantes que deseen optar por la vacante adjudicada del lunes 7 al viernes 11 de noviembre hasta las 17, de acuerdo a la organización por turnos que determine y comunique cada escuela a través de los canales oficiales de comunicación. 
En tanto la exposición del segundo listado se realizará el miércoles 16 de noviembre, a partir de las 10, de acuerdo a la organización por turnos que determine y comunique la escuela.

Matriculación segundo listado: será sólo para los nuevos asignados con vacantes el jueves 17 de noviembre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?