El Gobierno confirmó el Previaje 4: cuándo se podrá usar y para qué destinos

El Gobierno confirmó el Previaje 4: cuándo se podrá usar y para qué destinos

El ministro de Turismo y Deporte adelantó que el programa de descuentos que incentiva los viajes por el país tendrá una cuarta edición en 2023.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Previaje, el programa del Gobierno que promueve el turismo dentro del país a través de la devolución en crédito del 50% de lo gastado, fue confirmado en su cuarta edición por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

La edición 2023 del éxito programa de descuentos estará destinado nuevamente a promover el turismo nacional en los meses de temporada baja. En diálogo con La Capital de Mar del Plata, Lammens expresó: “Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición en el mismo sentido actual, para los meses de temporada baja".

“Siempre se habla de la temporada, pero si empezamos de a poco a cambiar ese hábito, vamos a empezar a hablar de algo regular que es lo mejor que nos puede pasar para que la industria turística le permita a los prestadores durante todo el año planificar y que no sea estacional la generación de empleo”, agregó.

El funcionario se animó a adelantar en qué fecha se lanzará el año que viene Previaje 4, y dijo: "Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”. 

Previaje 4 podría lanzarse en el primer trimestre de 2023.

Como sucedió en las ediciones anteriores, Previaje 4 podrá usarse para todos los destinos del país, en todos aquellos proveedores que se han inscripto, entre ellos: quienes brindan servicios de agencias de viaje, servicios de alojamiento, servicios de transporte, actividades complementarias de apoyo turístico, alquiler de automóviles y otros bienes, también parques, museos, cines y otros.

Lammens defendió el programa que incentiva los viajes por el país, al considerarlo “virtuoso desde muchos puntos de vista”. Además, respondió a quienes consideran que no debería haber una cuarta edición, “a veces escucho quejas, pero el programa tiene una particularidad: el Estado recupera 8,30 de cada 10 pesos que invierte porque lo recupera en impuestos, en crecimiento de actividad económica y en generación de empleo”, destacó.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?