Precios verano 2023

Cuánto costará vacacionar en las playas de Las Grutas y Puerto Madryn este verano

Las Grutas y Puerto Madryn son dos de los destinos de playa que los argentinos más eligen durante el verano. Desde el sector turístico aseguran que tienen grande expectativas para los próximos meses, esperan que sea una gran temporada.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart domingo, 23 de octubre de 2022 · 07:02 hs
Cuánto costará vacacionar en las playas de Las Grutas y Puerto Madryn este verano
Puerto Madryn ofrece extensas playas a sus visitantes

Las extensas playas en las costas de la Patagonia Argentina año a año son un imán de turistas de distintas partes del país. Este verano 2023 no será la excepción, desde el sector turístico de Las Grutas, Río Negro, y de Puerto Madryn, Chubut, aseguran que las consultas van en aumento y que hay gran expectativa para estas vacaciones.

Todos los años las tendencias indican que los argentinos prefieren veranear en destinos de playas. La Costa Atlántica ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos y bolsillos, sin embargo ya hay destinos que comienzan a tener reservas y se recomienda comenzar la búsqueda de hospedajes con cierta anticipación.

Las Grutas
Las Grutas es reconocida por sus mágicos atardeceres.

Pese a la ansiedad de los argentinos por comenzar las vacaciones, muchos sitios turísticos aún no tienen tarifas fijas, “por la inflación muchos propietarios de departamentos u hoteleros aguardan para comunicar sus precios, los mismos se revisan mes a mes”, aseguran desde el sector. Otros, prefieren pasar a los pasajeros precios en dólares, para asegurarse que no correrán en desventaja con el aumento de precios.

puerto madryn
Puerto Madryn es uno de los destinos argentinos más visitado por turistas de todo el mundo.

Vacaciones de verano en Puerto Madryn

Puerto Madryn es reconocido en el mundo entero por ser el destino donde las ballenas se congregan para reproducirse y amamantar a sus crías a solo 15 kilómetros de la ciudad. Este inigualable suceso natural atrae a miles de turistas todos los años. Pero además, sus playas invitan a relajarse y contemplar la naturaleza.

Desde la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn compartieron a MDZ los precios estimativos de hospedajes para las próximas vacaciones.

Una habitación en un Hotel 1 estrella se puede conseguir desde $6.000 hasta $7.500, una en hotel 2 estrellas desde $9.000 a $15.000; 3 estrellas, entre $12.500 y $30.000. (Todos en base doble)

Mientras que en un hotel 4 estrellas los valores de las habitaciones van desde los 25mil pesos hasta los 46mil pesos (en base doble).

Quienes prefieren alojarse en cabañas pueden alquilar desde $18.000 y los que buscan habitaciones privadas en hostel tienen la opción de contratar una en base doble desde $6.500. Respecto a los precios de campings, aún no están disponibles para el verano.

Excursiones en Puerto Madryn

Los precios de las excursiones en Puerto Madryn están vigentes hasta el 31 de diciembre y son las siguientes:

Tour Península de Valdes para menores $10.500 y mayores $15.000. Los mismos precios rigen actualmente para Punta Tombo. Mientras que visitar Doradillo tiene un valor para los menores de $4.500 y mayores $6.500.

Quienes quieran deleitarse con la gastronomía de Puerto Madryn, se encontrarán con desayunos o meriendas desde $850, una picada de mariscos para 2 personas desde 3.200 o una parrillada para 2 personas desde 2.800.

“Las expectativas del sector público y privado son las mejores. Estamos transitando una temporada de ballenas que es histórica para la ciudad por la cantidad de pasajeros que están llegando y creemos que lo mismo sucederá en la temporada de verano”, comentó Marcos Grosso, secretario de turismo de Puerto Madryn en diálogo con MDZ.

Verano en Las Grutas

las grutas

Si se playas de agua cálida se habla, Las Grutas es por excelencia el destino ideal para vacacionar en la Costa Atlántica. Quienes viven en el lugar y reciben a turistas todo el año aseguran que las extensas playas paradisíacas y tranquilas “son únicas en el país”.

“En enero es posible estar en la playa hasta las 9 de la noche con 28 grados. En verano es posible contemplar, de un lado, cómo sale la luna y del otro como cae el sol”, cuenta Liliana Scagnolari, desde lasgrutasrionegro.com.ar, empresa que desde hace 25 años trabajan con el turismo en Las Grutas. Además, este destino cuenta con una pequeñísima ciudad donde las cuadras miden solo 50 metros y es posible caminarlas en poco tiempo.

Scagnolari comparte cuáles son los precios que fijaron los proveedores en hospedaje en Las Grutas este verano 2023. Un monoambiente para 2 personas, totalmente equipado, categoría 3 estrellas (tv 32, baño, cama sommier dos plazas y cama simple) se encuentra desde $12.000  hasta $14.000 aproximadamente.

También hay valores un poco más elevados por estar frente al mar y tener piscina; un departamento para dos personas está a $16.000 por día y si se suma una persona mayor de 6 años, puede aumentar a $18.000.

Un departamento para 4 personas en la zona céntrica $18.000 o 6 personas desde $22.000. Mientras que una casa totalmente equipada, ubicada en un radio céntrico se puede alquilar por $28.000 para 8 personas.

“Este año Las Grutas presenta un 100% de aumento en sus tarifas de hospedaje en comparación con el año pasado”, afirma Scagnolari. Sin embargo, “las expectativas para este verano son muy buenas, tenemos muchas consultas. La media temporada ha sido buena, el último fin de semana largo también tuvimos muchísima gente”, concluye.

Archivado en