Green Card

Cómo participar de la Lotería de visas de Estados Unidos para vivir y trabajar allá

El programa permite tener la posibilidad de recibir la Green Card que habilita a inmigrantes a vivir y trabajar de manera legal en Estados Unidos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de octubre de 2022 · 18:00 hs
Cómo participar de la Lotería de visas de Estados Unidos para vivir y trabajar allá
Las inscripciones para participar de la Lotería de Visas ya está abierta.

Cada vez más argentinos buscan cambiar el rumbo de sus vidas y probar en nuevos horizontes. Para aquellos que tienen en sus planes emigrar, Estados Unidos lanzó un Programa conocido como "Lotería de Visas", hay cupo para 55 mil personas y las inscripciones están abiertas.

El programa está destinado a las personas nacidas en países con bajos niveles de migración y selecciona al azar quiénes pueden recibir, si reúnen los requisitos, a la residencia permanente que permite vivir y trabajar de manera legal en Estados Unidos. Las "Green Cards", también conocidas como "Tarjetas Verdes", permiten en un futuro sacar la ciudadanía estadounidense.

Son 55 mil personas las que pueden recibir la Green Card 2024

¿Quiénes pueden solicitar la Green Card 2024?

Aquellas personas que sean de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay podrán inscribirse para participar en la "Lotería de Visas". Las inscripciones para el programa del 2024 abrieron el miércoles 5 de octubre y cerrarán el martes 8 de noviembre de 2022.

Las inscripciones son en la página del Departamento de Estado y recomiendan que cada persona llene el formulario por su cuenta y no a través de agentes o consultores. No cobran el registro y tendrán que guardar el número único de confirmación para poder consultar el estado de la aplicación a partir del 6 de mayo de 2023.

Requisitos para aplicar a la Visa 2024

  • Ser admisibles para Estados Unidos.
  • Haber nacido en un país apto para la solicitud.
  • Tener un pasaporte válido y vigente en el momento de la inscripción.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener secundario completo o haber tenido al menos dos años de experiencia trabajando en un empleo que requiera dos años de capacitación dentro de los cinco años anteriores a la fecha de la solicitud.?
  • Entrevista en persona.
Archivado en