Tendencia

Cuáles son los destinos turísticos más elegidos para el próximo fin de semana largo

Se viene otro fin de semana largo y la demanda para viajar por el país está en alza. El turismo outdoor es una tendencia que crece. Entre los destinos más elegidos están Ushuaia, Bariloche, El Bolsón y Mendoza. Son datos que surgen de un sitio on line especializado en este segmento.

Horacio Alonso
Horacio Alonso sábado, 1 de octubre de 2022 · 14:30 hs
Cuáles son los destinos turísticos más elegidos para el próximo fin de semana largo

En los últimos meses se registra una fuerte recuperación del turismo interno. Las vacaciones de invierno mostraron un alto nivel de ocupación en los principales destinos. El encarecimiento de los viajes al exterior hace que muchos argentinos elijan vacacionar por el país que, pese a los altos precios de hotelería y pasajes, sigue siendo más accesible que la mayoría de las opciones internacionales.

Los fines de semanas largos, como el que se aproxima en pocos días, reflejan esa tendencia con una demanda fuerte. Dentro de ese contexto, el turismo de aventura está mostrando un crecimiento importante. Eso se refleja en los datos que manejan los operadores del sector.

Ushuaia, Bariloche, El Bolsón y Mendoza son los destinos de turismo outdoor más elegidos para el próximo fin de semana extra largo, que va del viernes 7 al lunes 10 de octubre.

Así se desprende de las reservas anticipadas por los viajeros en Outtrip, la primera plataforma on line de Argentina y América Latina especializada en este segmento.

Mendoza es uno de los destinos más elegidos para el próximo fin de semana largo.

San Martín de los Andes, Córdoba, El Chaltén y El Calafate, también figuran entre los lugares con fuerte demanda de este tipo de equipamiento para el turismo outdoor.

"Son destinos que permiten un contacto directo y profundo con la naturaleza en un período corto de tiempo. Están preparados para el turismo, ofrecen la posibilidad de alquilar el equipamiento adecuado para la aventura, y permiten a los viajeros disfrutar de viajar liviano”, explicó Liliana Barck, CEO y cofundadora de Outtrip.

La lista de actividades más elegidas incluye trekking y camping en todos los destinos mencionados, junto con mountain bike en Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, Mendoza y San Martín de los Andes.

La startup participa por primera vez con un stand de la Feria Internacional de Turismo, que se realiza en el predio ferial La Rural de Buenos Aires, del 1º al 4 de octubre. Outtrip estará presente con un stand fomentando el acceso online al mayor stock de alquiler de equipamiento para turismo outdoor de Latinoamérica para todos los viajantes y aventureros.

La plataforma cuenta ya con más de 3.000 usuarios registrados que, de hecho, adquirieron servicios por más de $10 millones durante la pasada temporada invernal, 200% más que la anterior. Además, dispone de cerca de un centenar de tiendas asociadas, que cubren unas 25 clases de actividades outdoor: desde esquí y snowboard hasta hiking, trekking y escalada, pasando por surf, windsurf, kitesurf y wing foil, paddling y kayaking, buceo y snorkeling, navegación, wakeboard, mountain bike, rollers, sandboard y rappel.

Archivado en