Distinto

Un jefe les regaló las vacaciones a sus empleados en un hotel cinco estrellas

Sebastián Sánchez es un jefe distinto. Ahorró durante un año para llevar de vacaciones a sus empleados, como un modo de reconocer la labor que hacen en su empresa. Cuáles fueron las reacciones y cuáles son los planes futuros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 31 de enero de 2022 · 18:38 hs
Un jefe les regaló las vacaciones a sus empleados en un hotel cinco estrellas

Sebastián Sánchez es un ingeniero cuya compañía se dedica al alquiler, venta y reparación de maquinaria de construcción. El joven de 34 años es dueño de SF Maquinarias, una empresa de Paraguay, y desde sus inicios en el ámbito empresarial quiso ser un jefe distinto.

Ese anhelo fue lo que lo llevó a ahorrar durante un año para poder costear unas vacaciones a quienes trabajan para él. El destino fue un hotel de cinco estrellas de la localidad paraguaya de Encarnación. Sebastián decidió regalarles unas vacaciones a sus empleados.

Así lo anunció a través de la página de Facebook de su empresa, donde publicó un aviso para dar a conocer el cierre por unos días para “recargar energía”, luego del año trabajado. La generosidad de Sánchez, desde luego, se hizo viral.

Nos dimos una pequeu00f1a pausa ayer y hoy para recargar energu00edaud83dudcaa "SI ESTAS CANSADO APRENDE A DESCANSAR NO A RENDIRTE"De...

Posted by SF Maquinarias on Saturday, December 11, 2021

Los empleados habían decidido no tomarse vacaciones por una cuestión económica, tal como explicó Fabiola Colnagos, la esposa del empresario, al periódico paraguayo Extra. Para Sebastián, este fue un modo de “agasajar a todo el plantel que día a día se esfuerza por conservar la satisfacción de los clientes”. Así lo expresó en la cuenta de Facebook de SF Maquinarias el 11 de diciembre, donde acompañó la publicación con fotos de todo el grupo disfrutando de las merecidas vacaciones.

Nos dimos una pequeña pausa ayer y hoy para recargar energía. Si estás cansado, aprendé a descansar, no a rendirte”, fue la frase con la que Sánchez dio inicio a su posteo. Fabiola contó, además, que algunos de ellos “se iban por primera vez a un hotel, a Encarnación o de vacaciones”. Seguramente, este fue uno de los detalles que agradecieron los empleados.

Algunos se fueron por primera vez de vacaciones gracias a Sánchez

Entre las reacciones en las redes sociales, se pueden leer mensajes de ánimo y de orgullo hacia este jefe ejemplar. “Esa es una forma de agradecer y valorar a las personas que trabajan. Sea el trabajo que se realice, se valora. Gracias”, expresó una de las usuarias. Las felicitaciones han llegado a destacarlo: “Jefe del año, no solo de Paraguay, sino de América. Qué ejemplo a seguir”, tal como se lee entre las respuestas a la publicación.

Colnagos declaró también que este viaje fue “una prueba para ver si todo salía bien”, con la mirada puesta en unas próximas vacaciones hacia las playas de Brasil. “Están entusiasmados, ellos van a elegir el destino”, dijo la mujer, especialmente porque la idea es que puedan ir acompañados de sus familias.

Sebastián Sánchez se ha transformado en “un jefe diferente a los demás” y el “líder que todos quisiéramos tener”, según una declaración en Facebook. “Nosotros apenas somos administradores de lo que ellos producen”, afirmó Fabiola. Este matrimonio tiene conciencia del valor de sus empleados y buscan modos de hacérselos saber.

"Si estás cansado, aprendé a descansar. ¡No a rendirte!"
Archivado en