Gesto solidario

Tenía cáncer, rifó su camioneta para pagar su operación y el ganador se la devolvió

A Juan Manuel le diagnosticaron cáncer. Para costear la operación y el tratamiento rifó su camioneta. En un video quedó registrado el conmovedor momento en que el ganador le devuelve el premio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 29 de enero de 2022 · 15:54 hs
Tenía cáncer, rifó su camioneta para pagar su operación y el ganador se la devolvió

Juan Manuel Vidales Montero fue diagnosticado con cáncer de estómago. Para poder pagar la cirugía y el tratamiento que necesitaba, decidió rifar su camioneta y conseguir así el dinero para costearla. Vendió cada número a 10 dólares y además recibió algunas donaciones, logrando entonces obtener el dinero que precisaba.

“Para mí fue de bendición este apoyo tan grande”, dice Juan Manuel en el video que atesora el momento en que se había convocado al ganador de la rifa para retirar su premio. En la publicación se puede ver a Vidales Montero (oriundo de una localidad de Tabasco, al sur de México) con Marco Polo Rodríguez, el joven ganador de una camioneta Chevrolet 400 SS blanca modelo 2000.

“Me siento muy contento de tener vida para entregar este premio”, afirma Juan Manuel en la publicación de Twitter, y agrega: “Seguiré luchando porque la vida sigue adelante”. En ese contexto en que el hombre se sentía muy animado, se llevó a cabo la entrega.

El vehículo poseía un gran moño rojo, a modo de regalo. Cualquier persona que participa de un concurso y gana, merece su justo premio. Y a Marco podría haberle sido útil la camioneta, ya fuera para usarla o también para venderla. Sin embargo, luego de que hablara Vidales Montero y agradeciera la participación de toda la gente, incluida la del joven, Rodríguez sorprendió al hombre y al público que estaba viendo el video también. 

Segundos después de la entrega, Marco le dice que tiene un regalo para él. Se puede ver entonces la emoción de Juan Manuel al recibir la carpeta con los papeles del vehículo que apenas antes le había dado al joven. Luego de los aplausos, Vidales Montero agradece de corazón el gesto solidario del muchacho.

La conmoción de Juan Manuel tuvo que también con que debió arreglar la camioneta antes de poder rifarla, lo cual había sido un gran sacrificio para él. Entre lágrimas, el hombre agradeció a esta “bellísima persona” y dijo sentirse muy bendecido de contar con gente así a su lado.

Archivado en