Visa para Estados Unidos: reabrió la oficina tras un brote de covid

Visa para Estados Unidos: reabrió la oficina tras un brote de covid

La oficina de la Embajada de Estados Unidos había cerrado por un brote de covid. Cómo seguir el trámite y qué requisitos pide el país del norte.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este lunes volvió a abrir sus puertas el Centro de Atención al Solicitante de Visas de la Embajada de Estados Unidos. El mismo permaneció cerrado desde el último jueves luego de que se detectara un brote de covid entre los trabajadores. 

El consecuente aislamiento de los trabajadores infectados con covid y de los demás empleados del CAS que resultaron ser contacto estrecho, obligó a que la oficina permaneciera cerrada, razón por la cual debieron ser reprogramadas las citas. 

Desde la misma embajada anunciaron que contactaron a los solicitantes de visa que fueron afectados por este cambio que no afecta al sistema de otorgamiento de visas que ya había retomado su normalidad tras estar suspendido entre marzo de 2020 y diciembre de 2021. 

Cuáles son los requisitos para ingresar a Estados Unidos si sos argentino

Aparte de la visa americana, los argentinos que planeen visitar Estados Unidos deben tener en cuenta los requisitos vigentes en el país. 

Es condición excluyente para ingresar a Estados Unidos haber completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes del viaje. El país sólo acepta como válidas aquellas vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Esta son: Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac o Bharat. 

Además, los  viajeros deberán presentar una PCr o test de antígenos realizado dentro de las 24 horas previas al embarque.  

Si una persona tuvo coronavirus durante los últimos 90 días previos al viaje y ya ha sido dado de alta, un certificado que indique esto puede servir como reemplazo de los anteriores requisitos. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?