No viajar

Estados Unidos puso a Argentina entre los países de mayor riesgo por covid

“Debido a la situación actual, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19", dijo el CDC.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 19 de enero de 2022 · 08:33 hs
Estados Unidos puso a Argentina entre los países de mayor riesgo por covid

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) advirtió a los viajeros que 22 países, entre ellos Argentina, se encuentran en la categoría de "muy alto riesgo" por la suba de contagios. 

La advertencia incluye a otros 21 países, entre los que están además Uruguay, Israel, Australia, Egipto, Albania, Panamá, Qatar, Bahamas, Bahréin y Bolivia.

Argentina se encontraba, desde el 28 de diciembre, en el nivel 3, lo que significaba un estado con riesgo "alto". Con la nueva categoría, Estados Unidos recomienda "evitar viajar al país" y en caso de hacerlo, se debe tener el esquema de vacunación completo. 

El CDC ubica en nivel 4 a los países que registran más de 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días.

“Debido a la situación actual en Argentina, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19", dijo el comunicado. 

“Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Argentina", agregó.

La suba de casos en el país alertó al mundo, hace tan solo dos días la Unión Europea (UE) removió a la Argentina de la lista de países desde lo que se podía viajar sin restricciones.

Archivado en