Por qué deberías cuidar tus uñas durante la limpieza con vinagre

Por qué deberías cuidar tus uñas durante la limpieza con vinagre

Los ácidos y el fuerte olor del vinagre pueden ocasionar problemas en las uñas y las manos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Ya te dijimos que el vinagre resulta útil para combatir los hongos de los dedos y las uñas de los pies. Sin embargo, a la hora de su uso para la limpieza, es conveniente protegerse las manos, y a continuación te contamos por qué y todo lo que hay que saber al respecto.

Fuente: pixabay.com

Limpieza con vinagre: por qué hay que protegerse las uñas de las manos

Una de las tantas características del vinagre es que posee propiedades antifúngicas, lo que quiere decir que resulta de gran utilidad para el combate de los hongos y para evitar la aparición de los mismos.

Es por esto que muchas veces se habla de que este producto natural es adecuado para los dedos y las uñas de los pies. No obstante, un uso desmedido puede ocasionar problemas, y esto es algo que se observa con claridad en el caso de las uñas de las manos y con la piel en general.

Ante todo, hay que decir que el vinagre posee ácidos como el acético, el tartárico y el cítrico, que en gran parte son los responsables del éxito que tiene este producto a la hora de la limpieza.

En definitiva, si las manos están en contacto con este producto lo más probable es que no ocurra nada. Por lo contrario, el desgaste y los efectos indeseados aparecen si la exposición es recurrente y prolongada en el tiempo.

Vinagre: otros efectos indeseados que se pueden presentar

En lo que es el día a día y las actividades cotidianas, el contacto con vinagre puede generar un efecto tan común como incómodo. El mismo se basa en su olor intenso y en cómo este se puede impregnar en las manos.

En muchas ocasiones el aroma es tan fuerte que ni siquiera se puede eliminar con un lavado de manos normal. Por este motivo, y por todo lo anterior, lo más aconsejable consiste en protegerse al momento de la limpieza.

El uso de guantes para limpieza es una de las mejores recomendaciones que se pueden tener en cuenta. Al respecto, hay que decir que los mismos también requieren de ciertos cuidados.

Luego de cada uso, es importante que queden limpios y secos, tanto por fuera como por dentro, en el hipotético caso de que se haya filtrado algo de líquido.

Por lo demás, es fundamental cambiarlos cada cierto período de tiempo, no solo porque se desgastan sino también porque pueden presentarse bacterias.

Para finalizar, un consejo que también resulta de gran utilidad consiste en disponer de las manos libres a la hora de la limpieza. Esto significa que hay que quitarse anillos, pulseras y relojes para evitar que se mojen y también posibles accidentes.

Luego de leer todo esto, ¿Qué opinas acerca del vinagre y su uso como producto de limpieza?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?