Cuyo, norte y centro

Emiten alerta por fuertes tormentas y vientos para este lunes 17 de enero

El SMN alerta por las fuertes tormentas que afectarán a gran parte del norte y centro del país y por fuertes vientos en la Región de Cuyo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de enero de 2022 · 09:24 hs
Emiten alerta por fuertes tormentas y vientos para este lunes 17 de enero
El SMN anuncia fuertes tormentas en 9 provincias Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica, en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, para este lunes 17 de enero fuertes tormentas acompañadas de caída de granizo en nueve provincias y fuertes vientos en tres provincias de Cuyo.

Según el SMN, para este lunes se esperan que fuertes tormentas se registren en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, este de Catamarca, este de La Rioja, norte de Córdoba, sur de Corrientes y noreste de Buenos Aires. Para todas estas provincias rige el alerta meteorológico amarillo en horas de la mañana.

mapa alerta
Mapa alerta por tormentas 17 de enero.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", expresa la página oficial.

Además, se pronostican fuertes vientos para gran parte de la provincia de Mendoza, sudeste de San Juan y oeste de San Luis.

mapa alerta
Mapa alerta por fuertes vientos 17 de enero.

"El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h", advierten desde el Servicio Meteorológico Nacional. Por ello, se emitió alerta amarillo para la noche de hoy.

Archivado en