Servicios públicos

Cortes de agua: cuándo resarcirán a los usuarios afectados

Desde Aysam informaron que en la boleta del mes que viene descontarán del monto total los días en los que no hubo provisión del servicio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de enero de 2022 · 21:02 hs
Cortes de agua: cuándo resarcirán a los usuarios afectados
Foto: Pexels

En el marco de la actual emergencia hídrica y cuando el agua potable es un “bien de lujo” para miles de hogares mendocinos, desde la empresa estatal que gestiona y administra el agua para consumo en Mendoza (Aysam) informaron hoy que resarcirán a los usuarios que hayan sido afectados con el corte en el suministro, con un descuento que se podrá percibir en la próxima boleta.

La problemática relacionada a la escasez del recurso vital en numerosos barrios de la provincia no es nueva y de hecho, cada verano el incremento en el consumo, las altas temperaturas y las condiciones de clima afectan la provisión. En el “combo” que desencadena la imposibilidad de contar con agua potable al abrir los surtidores, aparece una vez más, la carencia de obras o su contrario: la realización de ellas.

De hecho, las últimas tormentas registradas en Alta Montaña dejaron al descubierto la necesidad de nuevas obras de magnitud, que incluirían a las plantas potabilizadoras. Solo para dar un ejemplo, la planta de Potrerillos debió ser cerrada días atrás para evitar que el torrente de piedra y barro que bajaba de la cordillera arrasara con la totalidad de la reserva. La consecuencia directa, fue que la producción de agua potable en solo en Potrerillos se tuvo que reducir a la mitad en cuestión de minutos.

Lo cierto es que los inconvenientes en la provisión del líquido vital se hacen escuchar en cada rincón de la provincia, mientras las cuadrillas de Aysam trabajan para atender la emergencia.

En ese contexto, desde Aysam emitieron un comunicado en el que confirman la acreditación del o los días en que cada usuario no tuvo agua en su casa.

“En función de la consulta realizada sobre resarcimiento por falta de servicio: se está analizando la reglamentación vigente para poder acreditar los días de no suministro en la próxima facturación. La misma se realizará a aquellos usuarios que han tenido falta del servicio de agua potable” detallaron desde la empresa estatal prestadora del servicio y agregaron que “el alcance de esta disposición, será informado por la Gerencia de Operaciones, e incluirá zona y días de afectación. El descuento se formalizará en la próxima facturación, y se realizará a través de una resolución de la Presidencia de Aysam”, se detalló.

Al consultar acerca de la cantidad de personas que deberán ser resarcidas como consecuencia de los cortes en el servicio, explicaron que por el momento esos datos están sujetos a la finalización del informe a cargo de la Gerencia de Operaciones de la empresa estatal.

Archivado en