Pronóstico

Llega el alivio: así estará el tiempo este domingo

El alivio tras varios días de calor extremo comenzará a llegar este domingo con el ingreso de un sistema frontal. Se espera un marcado descenso en las temperaturas.

Redacción MDZ Online domingo, 16 de enero de 2022 · 06:56 hs
Llega el alivio: así estará el tiempo este domingo
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La ola de calor extrema comienza a ceder y el ingreso de un frente frontal comenzará a brindar alivio a los argentinos tras varias jornadas de temperaturas agobiantes. 

Para este domingo, el Servicio Meteorológico pronosticó que en Mendoza continuará el calor, aunque con un marcado descenso en las temperaturas ya que la máxima rondaría los 33°. El cielo estará algo nublado con vientos de leves a moderados. 

La semana iniciará con nubosidad variable e inestabilidad. Se espera que la máxima no supere los 30°, estas condiciones permanecerán durante el martes aunque el termómetro continuará en descenso. 

Pronóstico en Buenos Aires y alrededores

La inestabilidad se mantendrá con tormentas aisladas durante todo el día domingo, viento del sector norte que luego rotará al sudoeste, por lo que el calor cederá un poco después de una semana intensa, al menos en el centro del país.

Gran parte de la Argentina vivió esta semana condiciones meteorológicas consideradas como "extraordinarias" por el SMN, con marcas térmicas que superaron los 40 grados.

Según el organismo, se aguarda el ingreso de una masa de aire frío desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte.

Este frente estará asociado a un descenso significativo en las temperaturas, en el norte patagónico en el transcurso de hoy, en la región central del país durante el domingo a la tarde y en el norte argentino recién para mediados de la semana próxima.

El frente frío provocará lluvias y tormentas desde el domingo a la tarde de sur a norte del país, siendo la última zona del extremo noreste, la cual se liberará del calor recién el martes a la noche.

Archivado en