Emiten alerta por tormentas fuertes y granizo para este viernes 14 de enero

Emiten alerta por tormentas fuertes y granizo para este viernes 14 de enero

El SMN que hoy fuertes tormentas afectarán a cinco provincias del Norte y de Cuyo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes 14 de enero fuertes tormentas acompañadas de caída de granizo en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, se verán afectadas 5 provincias del Norte y Cuyo.

El SMN pronostica que la región cordillerana de las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza se espera que se vean afectadas por fuertes tormentas. Por ello, ha emitido alerta amarillo que rige para la tarde este viernes.

mapa alerta
Mapa alerta 14 de enero. SMN

"El área será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", según la página oficial.

Además continúan las alertas por temperaturas extremas en gran parte del país. Durante toda esta semana una ola de calor histórica ha llevado a que varias localidades registren temperaturas récord.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?