Oeste argentino

Lanzan alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para este martes

El SMN advierte por fuertes tormentas en la zona cordillerana de 4 provincias. Además, se esperan temperaturas extremas en gran parte del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de enero de 2022 · 09:27 hs
Lanzan alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para este martes
Fuertes tormentas y granizo afectará al oeste argentino Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes 11 de enero fuertes tormentas y ocasional caída de granizo en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, se verán afectadas 4 provincias del oeste argentino.

Para este lunes se esperan fuertes tormentas en la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, San Juan y noroeste de la provincia de Mendoza. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este martes alerta amarillo, la misma rige para la tarde y noche de hoy.

mapa alerta
Mapa de alertas 11 de enero. SMN

El área será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Además, se esperan fuertes vientos en el sur del país. En el extremo sur costero de la provincia de Santa Cruz y en Tierra del Fuego se esperan fuertes vientos para la mañana de este martes 11 de enero. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Además el SMN advierte por temperaturas extremas en gran parte del país. Desde el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas del Servicio Meteorológico Nacional emitieron alerta roja para el norte de la provincia de Mendoza que advierte sobre el riesgo “muy peligroso” para la salud que las temperaturas extremas pronosticadas pueden provocar, en tanto que gran parte del resto de las provincias permanece bajo alertas naranjas y amarillas por la ola de calor que recorre el país.

El norte de Mendoza será una de las zonas más calurosas del país.

 

Archivado en