Limpieza

Cómo dejar los azulejos blancos impecables con bicarbonato de sodio y limón

¡Deja de complicarte! Lavar los azulejos del baño es más fácil de lo que parece, tan solo necesitas dos ingredientes: limón y bicarbonato de sodio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de septiembre de 2021 · 07:40 hs
Cómo dejar los azulejos blancos impecables con bicarbonato de sodio y limón
azulejos Limpiar azulejos Foto: kassista.com

Limpiar el baño es una de las tareas del hogar más tediosas. Las principales razones es que suele requerir mucho esfuerzo y  tiempo debido a que se utilizan productos que no te brindan los resultados deseados. Una gran solución para combatir esto es convertir al limón y al bicarbonato de sodio en tus principales aliados.

Un producto amigable con el medio ambiente 

No hay mejor opción que recurrir a productos naturales y dejar de lado los químicos. De esta manera se reducen los costos y se elimina el uso de sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.

Para preparar la solución solamente debes de mezclar en una cubeta o en un recipiente dos tazas de agua, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y media de taza de vinagre blanco

Fuente: Flickr | Marco Verch Professional Photographer

Los primeros segundos verás cómo el bicarbonato en contacto con el limón genera efervescencia. Una vez que el efecto haya terminado, el líquido está listo para ser utilizado.

Fuente: Unsplash

Limpia muy bien todos los rincones del baño 

La mezcla la puedes usar directamente desde la cubeta o verterla en un spray para que te sea más cómodo esparcirla sobre los azulejos. Dependiendo de la alternativa que te resulte más cómoda. 

Lo único que tienes que hacer es dejar actuar la mezcla durante unos minutos antes de comenzar a frotar con la ayuda de una esponja o cepillo. Verás cómo se va haciendo espuma con la fricción. 

Cuando las superficies estén limpias, tan solo tienes que enjuagar  y secar con un trapo. 

Este producto además de para limpiar los azulejos, también sirve para higienizar el inodoro, las llaves de agua y los vidrios. Todas las superficies del baño que resulten difíciles de limpiar.

Fuente: Flickr | Aqua Mechanical

 ¡TIP! Antes de empezar a asear todos los azulejos, lo ideal es que te coloques unos guantes de hule para limpieza, ya que la solución es muy abrasiva y puede lastimarte la piel. 

¿Listo para empezar a utilizar el bicarbonato de sodio y limón para la limpieza de tus azulejos?

Archivado en