Tecnópolis

La llamativa estrategia del Gobierno para mostrar el proceso de creación de las vacunas chinas

El sábado 2 de octubre, Tecnópolis abrirá sus puertas y entre sus propuestas habrá un stand de Sinopharm y CanSino, allí se mostrará el paso a paso de la investigación, generación y distribución de vacunas contra el covid-19. Una propuesta para conocer de cerca el proceso y despejar dudas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 21:23 hs
La llamativa estrategia del Gobierno para mostrar el proceso de creación de las vacunas chinas

Una de las cuestiones que mayor relevancia tomó en torno a la pandemia fue la seguridad que podían otorgar los laboratorios que se dispusieron a crear una vacuna contra el covid-19 en un plazo tan corto como poco tradicional en la historia de la producción de vacunas.

Ahora, el laboratorio chino creador de las vacunas Sinopharm y CanSino convino con el Gobierno nacional disponer un stand en Tecnópolis, que reabrirá el 2 de octubre, para exponer el paso a paso de la investigación, generación y distribución de sus vacunas.

La propuesta apunta a despejar dudas de la ciudadanía respecto de la seguridad de las vacunas. Por su parte, los movimientos antivacunas dieron lo suyo y, entre sus postulados, vienen sosteniendo e instalando que el tiempo en que fueron creadas las vacunas atenta contra toda seguridad científica. Sin embargo, desde el otro rincón, los laboratorios más grandes, poderosos y reconocidos por la comunicad científica internacional ahora se aprestan a mostrar sus procesos. 

Tecnópolis reabre sus puertas el 2 de octubre hasta el 12 de diciembre

El anuncio de la apertura de este stand estuvo a cargo del embajador China en la Argentina, Zou Xiaoli. "Gracias a la invitación cordial, esta misión diplomática junto a las empresas farmacéuticas chinas participarán en una exposición conjunta sobre las vacunas" que se administran en el país, indicó el embajador.

 Zou Xiaoli, embajador de China en Argentina

El diplomático asiático indicó que "se compartirán videos sobre la respuesta ante la Covid-19, y sobre la contribución y las iniciativas de China para destacar esta fructífera acción conjunta contra esta emergencia sanitaria". Según trascendió, el stand contará con un espacio de 20 metros cuadrados en el que se mostrará "el proceso de investigación, desarrollo, trazado y distribución" de sus fármacos.

Sobre la reapertura de Tecnópolis

Tecnópolis reabrirá el sábado 2 de octubre y funcionará hasta el 12 de diciembre en el predio de Villa Martelli, donde ofrecerá espectáculos, talleres y actividades de forma presencial para todas las edades.

Quienes deseen asistir podrán hacerlo los días viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas. La entrada será gratuita, pero con previa reserva, la cual podrá concretarse a partir del miércoles 6 de octubre en el siguiente link.

 

Archivado en