Dolor

El trágico final de Karen Paz, la enfermera trans que marcó un hito en la salud pública

Karen Paz falleció este martes, pero su paso por la salud pública de una importante provincia no pasó desapercibido. Un complicado cuadro posquirúrgico la llevó a la muerte a sus 56 años. Sus compañeros expresaron el dolor en las redes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 07:54 hs
El trágico final de Karen Paz, la enfermera trans que marcó un hito en la salud pública
Karen Paz, de ambo verde, falleció este martes tras un complicado posoperatorio

La primera enfermera trans de Córdoba en trabajar en una institución pública, Karen Paz, falleció este martes a los 56 años, luego de un complicado cuadro posquirúrgico, en el Sanatorio Allende de la capital provincial.

El 9 de diciembre de 2013 Karen obtuvo su diploma de licenciada en la Escuela de Enfermería. Fue la primera vez que la UNC entregó un diploma a una mujer trans que había accedido al derecho que le otorga la Ley de Identidad de Género.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) fue uno de los sectores que envió sus condolencias, y dijo en redes sociales: "Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento de la compañera Karen Paz. Tenía 56 años y había sido una de las primeras mujeres trans en desempeñarse en el sistema público de salud de la provincia".



"Como todas las personas del colectivo, tuvo que pasar circunstancias aún más duras que las de la mayoría de las trabajadoras, ya que sufrió la discriminación que lamentablemente se sigue ejerciendo contra el colectivo trans", agregó la UTS.

Por último, describieron a Paz como "una compañera solidaria y luchadora que fue una inspiración para quienes la conocieron". "La vamos a extrañar. En este duro momento saludamos a su familia, amigos y compañeros de trabajo", completaron.

Archivado en