Después de dos años, miles de fieles peregrinaron al Santuario de la Virgen de San Nicolás

Después de dos años, miles de fieles peregrinaron al Santuario de la Virgen de San Nicolás

Con distancia social, miles de fieles se movilizaron desde distintos puntos del país para celebrar la fiesta de la Virgen de San Nicolás, una de las devociones más importantes en Argentina.

Florencia Rodríguez Petersen

Florencia Rodríguez Petersen

La baja sostenida de casos de coronavirus y el consecuente relajamiento de las restricciones sanitarias permitieron que miles de fieles vuelvan a manifestar su amor a Dios y a María. Las misas presenciales no sólo volvieron a uno de los santuarios más importantes del país, el de San Nicolás, sino que este sábado primaveral se dieron cita en la explanada del Santuario miles de fieles de diversos puntos del país. 

"Vengo de Córdoba. Vine a agradecer porque somos 15 en mi familia y a nadie le pasó nada. Hace 26 años que vengo. Cuando la conocía a María me enamoré. Hizo muchos milagros en mi familia. Es muy fuerte venir acá, muy lindo", cuenta emocionada Liliana Carreño. 

A pesar de la pandemia, miles de fieles se acercaron a San Nicolás para pedir y agradecer a la Virgen.

Puesto que la pandemia aun no terminó y es importante seguir cuidándose, los anfitriones marcaron círculos en el suelo para que cada grupo pudiera mantener la distancia con otras burbujas. 

Tanto la Misa central como las demás celebraciones litúrgicas que se sucedieron durante la jornada fueron transmitidas por altoparlantes para que todos los peregrinos pudieran participar. El Santuario abrió sus puertas a las 6 de la mañana.

Desde 1983 la localidad bonaerense de San Nicolás recibe a fieles que llegan al Santuario de la Virgen a pedir y agradecer. La cita es el 25 de septiembre, día de la fiesta de la Madre a quién muchos confían sus vidas pidiendo protección. "Le pedimos a la Virgen que no nos suelte de su mano y nos ponemos bajo su amparo maternal junto a San José y Jesús", contó el Padre Luis Poieto, rectos del Santuario de María del Rosario de San Nicolás.

"Soy Fabiana estoy acá, muy agradecida con la Virgencita. Hace más o menos 10 años que vengo. Hoy agradezco especialmente porque mi marido, Roberto Galván, estuvo muy mal con coronavirus y hoy está sano. Llegar acá es emocionante. Con la pandemia hemos atravesado muchas cosas y poder ver el sol y los milagros cotidianos de María me emociona mucho", confiesa una peregrina mirando desde el parque el Santuario

"Junto con San José nos acogemos bajo tu amparo", fue el lema elegido para este año, luego de que por primera vez debiera suspenderse una peregrinación debido a la pandemia de coronavirus. 

En sintonía con esta celebración se espera que muchos argentinos de movilicen como cada año en la Peregrinación a Luján que se realizará el próximo sábado 2 de octubre desde el Santuario de San Cayetano en Liniers hasta la Basílica de Nuestra Señora de Luján, a 70 kilómetros del centro porteño. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?