Calendario de pagos

Anses paga hoy tres importantes beneficios con aumento: ¿Quiénes los cobran?

Desde el lunes 13 de septiembre, el Gobierno deja entrever cambios importantes para los beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social. Estos son los grupos que cobran hoy con aumento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de septiembre de 2021 · 07:28 hs
Anses paga hoy tres importantes beneficios con aumento: ¿Quiénes los cobran?
Foto: BAE Negocios

Mucho se hablo durante la últimas dos semanas de planes y programas que beneficiarían a quienes cobran haberes a través de Anses. El nuevo IFE de $15.000, un bono para jubilados, el aumento del salario mínimo -con impacto en diversas asignaciones-  y ahora la evaluación de la jubilación anticipada son algunas de las medidas que tenderían a mejorar la economía de las personas.

En todos estos casos lo que busca el Gobierno es mejorar los ingresos de la población -cuyo poder adquisitivo se vio ampliamente afectado por la inflación- y atenuar el impacto de la pobreza. Se espera que haya nuevos anuncios durante la jornada.

Anses paga hoy haberes con aumento a jubilados y pensionados que cobran más de $29.135

En este contexto, Anses continúa con su calendario de pagos. Justamente reciben una de las asignaciones que hoy se paga es la de desempleo, hoy en debate por el proyecto de jubilación anticipada.  

En lo que va del mes, ya cobraron sus haberes con aumento del 13,89% los titulares de Pensiones No Contributivas, los jubilados que cobran menos de $29.135 y muchos otros beneficiarios. Hoy cobran los jubilados y pensionados que reciben más de $29.135.

Jubilados y pensionados cuyos haberes con aumento son superiores a $29.135: ¿cuándo cobro?

  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 24 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 27 de septiembre
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 28 de septiembre
  • DNI terminados en 0, desde el 8 de septiembre de 2021

Asignaciones de pago único de Anses

A partir del lunes 6 de septiembre y hasta el 12 de octubre Anses paga las Asignaciones por Matrimonio, Adopción y Nacimiento sobre las que también impactó el aumento del 12,39%. 

Cultura solidaria: el programa de Anses para artistas

Creado con el objetivo de promover al arte, el programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la nación ya está pagando la cuarta cuota de $15.000 a cerca de 50 mil trabajadores de la cultura distribuidos en todo el país. 

Prestación por Desempleo de Anses

  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 24 de septiembre.
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 27 de septiembre.
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 28 de septiembre.
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 29 de septiembre.
Archivado en