Atención

Abren las fronteras pero los vacunados con Sputnik V no podrán ingresar a estos lugares

La Unión Europea y EE.UU. pusieron restricciones en el ingreso de extranjeros que no tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:47 hs
Abren las fronteras pero los vacunados con Sputnik V no podrán ingresar a estos lugares
La vacuna rusa no ha sido aprobada por la OMS Foto: REUTERS

Miles de argentinos que fueron vacunados con la vacuna rusa Sputnik V no podrán ingresar a EEUU ni Europa, ya que esos países solamente admitirán el ingreso de extranjeros que tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

A pesar de la apertura de fronteras en muchos países europeos para el turismo, los argentinos que recibieron las vacunas Sputnik V no podrán ingresar debido a que, en reglas generales, solo aceptan a quienes están vacunados con las fórmulas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), es decir Johnson & Johnson, AstraZeneca, Pfizer y Moderna. La vacuna rusa todavía no fue aceptada por los organismos que regulan los permisos para ingresar a los países de la Unión Europa, lo cual es un obstáculo para muchos argentinos que recibieron estas dosis.

Al igual que la Unión Europea, el Gobierno de EEUU confirmó que solamente podrán ingresar a ese país los extranjeros que tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud entre las cuales, por ahora, no figuran las producidas por el Instituto Gamaleya, la cual es una de las más aplicadas en la Argentina. La vacuna rusa Sputnik V no ha sido aprobada por la OMS, condición que imposibilita el ingreso al país del norte para los argentinos vacunados.

Tales restricciones impuestas en relación a la vacuna Sputnik V, perjudicará a miles de argentinos que viajan por turismo a EEUU y Europa, donde para entrar solo se aceptan las vacunas aprobadas por la OMS o la Agencia Europea de Medicamentos.

Archivado en