Asistencia social

El nuevo IFE de Anses será de 15.000 pesos: cómo pedirlo y cuándo se cobra

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) entregará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tras el resultado adverso para el Gobierno en las elecciones PASO. La medida será una más de las que se anunciarán para apuntalar el ingreso de los sectores más vulnerables.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:59 hs
El nuevo IFE de Anses será de 15.000 pesos: cómo pedirlo y cuándo se cobra
Anses otorgará un nuevo IFE a partir de octubre, pero para un universo más acotado de beneficiarios Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno implementará medidas de asistencia económica tras el resultado adverso en las elecciones PASO y una de ellas será la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). El nuevo IFE, a diferencia de los que se entregaron durante 2020, será destinado a poco más de 2 millones de personas y con un monto extraordinario a cobrar de $ 15.000.

Las novedades en torno a las medidas que buscan apuntalar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables comenzaron este martes con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que impactará en programas clave como Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar, pero también en las jubilaciones mínimas que otorga Anses.

Respecto al nuevo IFE de Anses de $15.000, todavía no se anuncian fechas ni modalidad de inscripción, pero el organismo que conduce Fernanda Raverta mantiene abierto el formulario online para actualizar los datos personales y de contacto desde la plataforma Mi Anses.

Cómo actualizar mis datos para el nuevo IFE de Anses:

  • Ingresá a Mi ANSeS
  • Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Una vez dentro de la plataforma, se podrá verificar que los datos sean correctos, y en la barra lateral izquierda, vas a encontrar todas las prestaciones disponibles, y aquellas que podés solicitar.

Por lo pronto se conoce que el nuevo IFE de Anses será abonado durante octubre próximo, que la suma destinada a cada beneficiario será de $15.000 y que, a diferencia de las ediciones anteriores, ahora solo unas 2 millones de personas podrían acceder ya que estaría más focalizado en las personas de bajos ingresos.

Archivado en