Asistencia social

Nuevo IFE de Anses: revelan de cuánto dinero sería y cómo solicitarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) viene siendo el instrumento para entregar ayudas económicas y ahora serían un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y bonos extraordinarios para jubilados, pensionados y titulares de la AUH y AUE.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:46 hs
Nuevo IFE de Anses: revelan de cuánto dinero sería y cómo solicitarlo
Anses comenzaría a entregar un nuevo IFE y bonos extras a millones de beneficiarios Foto: Anses

Tras la crisis interna en el Gobierno de Alberto Fernández por el mal resultado de las elecciones PASO, es inminente el anuncio de nuevas medidas económicas para apuntalar el poder de adquisitivo de los sectores más vulnerables de la población. En ese sentido la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) viene siendo el instrumento clave para entregar ayudas que en este caso serán un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y bonos extraordinarios para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Las nuevas asistencias como el IFE y los bonos extra para millones de beneficiarios, además de otras medidas como el aumento del salario mínimo, habían sido aprobadas la semana pasada, pero no se dieron a conocer por el quiebre interno del gobierno tras la renuncia masiva de ministros y funcionarios. Más allá de esto, Anses mantuvo habilitado el formulario online para actualizar los datos personales y postular a las nuevas ayudas.

Para inscribirse en el nuevo IFE hay que ingresar a la plataforma Mi Anses, aunque fuentes cercanas al Gobierno dieron a entender que en esta oportunidad la entrega de dinero será para un universo más acotado que en ediciones anteriores. "Está pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", aseguraron.

Cómo solicitar el nuevo IFE de Anses:

  • Ingresá a Mi ANSeS;
  • Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social;
  • Una vez dentro de la plataforma, se podrá verificar que los datos sean correctos, y en la barra lateral izquierda, vas a encontrar todas las prestaciones disponibles, y aquellas que podés solicitar.

En 2020, el IFE de Anses se abonó en sus tres ediciones a 8,9 millones de personas. En ese entonces las beneficiadas fueron trabajadores de la economía informal; monotributistas sociales; monotributistas de las categorías A o B; trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas y además se incluyó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Ahora los beneficiarios del nuevo IFE de Anses serían bastante menos, pero el monto a recibir sería considerablemente mayor a los $10.000 que se terminaron entregando. Días atrás trascendió que ahora $10.000 sería el piso para la nueva ayuda y, teniendo en cuenta que la inflación acumulada desde abril de 2020 es del 62%, el bono extra podría ser mayor a $16.000, aunque todavía el organismo de Fernanda Raverta no se expide de manera oficial. 

Archivado en