Informe semanal

La ocupación de camas críticas de covid está por debajo del 50%

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva se ubicó entre uno de los más bajos del año en la última semana. Así lo estableció el informe divulgado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de septiembre de 2021 · 19:13 hs
La ocupación de camas críticas de covid está por debajo del 50%
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mendoza tuvo uno de los registros más bajos en la ocupación de camas de terapia intensiva durante la segunda semana de septiembre. Las cifras solo alcanzaron el 43% en el Gran Mendoza y el 38,54% en todo el territorio provincial. Los datos fueron revelados este viernes por el Ministerio de Salud de la provincia.

En el informe semanal también se realiza un recuento desde el inicio de la pandemia de coronavirus:

  • 164.457 confirmados
  • 158.885  recuperados
  • 4.537 fallecidos

En cuanto a la cantidad de casos de covid durante la última semana, las cifras reveladas son: 426 confirmados, 292 recuperados, 23 fallecidos y 39 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 81% de los infectados.

La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 71 años y de confirmados 41 años.

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una mortalidad de 2.324,08 por millón de habitantes y de letalidad 2,70 por total de confirmados.

Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 74,2% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 6,7%.

Archivado en