Nueva normalidad

Turnos en los bancos y registros sin renovación: cuando el protocolo se convierte en un problema

La pandemia nos enseñó, a la fuerza, a vivir rodeado de protocolos sanitarios. Con la vuelta a la normalidad, muchos de ellos se convierten en absurdos. Esto sucede con los turnos de los bancos y la renovación del registro para conducir.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:04 hs
Turnos en los bancos y registros sin renovación: cuando el protocolo se convierte en un problema
Protocolos Algunos ya son un estorbo

La pandemia del coronavirus puso en jaque las actividades comunes de la sociedad. Muchas de ellas se vieron atravesadas por una serie de protocolos necesarios para tomar cartas en el asunto en una primera instancia. Pero, ¿qué sucede con aquellas normas que con el tiempo se tornaron absurdas?

Si hacemos memoria nos sorprenderemos de la cantidad de hábitos que fuimos transformando en el 2020. Desde hacer filas fuera del supermercado para poder entrar hasta acudir a los negocios de cercanía según el número del DNI. Incluso hubo un momento en el que podían salir a dar una vuelta manzana únicamente los afortunados que tenían perro. Sin embargo, y ya en tránsito a la "nueva normalidad", hay protocolos que siguen vigentes sin motivos lógicos.

Trámites en el banco

El dinero es un factor primordial en la vida en sociedad. Por el trabajo que realizamos cada uno recibimos un monto, que luego lo intercambiamos por distintos bienes y servicios que otro realiza. Los bancos juegan un rol fundamental en la transacción de divisas, pero hoy en día existe una gran dificultad a la hora de utilizarlos: turnos previos para todo.

Cuando comenzó la pandemia parecía una opción viable asignar turnos online para ir el banco, pero en el día a día genera una complicación importante para las actividades bancarias que surgen en el momento. Si tenemos que acudir a un banco por algún imprevisto, es muy difícil conseguir un lugar para el mismo día y hay que terminar acudiendo a la buena voluntad del guardia de turno para que te deje ingresar.

Renovación del registro para conducir

La renovación del registro para conducir es una fiesta de prórrogas a nivel nacional. Por ejemplo, en Mendoza se decretó que no se sancionará a aquellos conductores que manejen un vehículo con la licencia vencida entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

CABA no se queda atrás. El último decreto en este tema establece que se da una prorroga de dos años a todos los vencimientos que se den entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando haya sido emitido antes del 17 de marzo de 2020.

El problema de las prorrogas es que muchas personas tendrán que renovar el registro al mismo tiempo en el futuro.

Estos impedimentos a realizar actividades cotidianas de una manera un poco más amena evidencian muchas veces la falta de lógica en la planificación de restricciones protocolares que dejó el aislamiento.

¿Cuáles son los protocolos que se instalaron en 2020 y hoy te parecen absurdos?

Archivado en