Revelan los lugares donde se reprodujo la variante delta en una provincia clave

Revelan los lugares donde se reprodujo la variante delta en una provincia clave

Según el informe oficial de actualización epidemiológica, en el 76% de los casos positivos se pudo identificar el nexo de transmisión del virus. Los contagios con la variante delta ya son 133 y dos personas fallecieron tras cursar la enfermedad.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La provincia de Córdoba suma hasta el momento 514.291 personas diagnosticadas con coronavirus y en el 76% de los casos positivos se pudo identificar el nexo de transmisión del virus, según el informe oficial de actualización epidemiológica. El reporte detalla que un alto porcentaje de los contagios se dio entre vínculos no laborales y en reuniones sociales.

Además, añade que el personal de salud contagiado representa un 1% del total, indica que la tasa de positividad es de 4,5% y que son 6.860 las personas fallecidas desde la llegada al país de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020.

Con respecto a la variante Delta, que se caracteriza por ser mucho más contagiosa que las demás, hasta la fecha son 133 los casos notificados en la provincia y dos las personas fallecidas.



En cuanto a la ocupación de camas críticas en Córdoba, hoy se encuentran en el nivel de 8,6%, con 302 personas internadas en la Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales 56 pacientes reciben asistencia respiratoria mecánica, el 18,5%.

Por otra parte, continúa la campaña de inmunización con 4.087.275 vacunas aplicadas hasta la fecha, de las cuales 1.675.362 correspondieron a la segunda dosis. Desde el próximo sábado se pondrá en marcha la inmunización a los adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

Los mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.



Los que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea a los vacunatorios para completar su esquema de inmunización, al igual que las personas embarazadas y puérperas hasta 45 días.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?