Encuentro

ArgOliva arranca esta semana con cata de aceites de oliva Virgen Extra

Se entregaron kits de cata al público y a periodistas para hacer degustación de forma virtual.

Contenido externo jueves, 16 de septiembre de 2021 · 07:48 hs
ArgOliva arranca esta semana con cata de aceites de oliva Virgen Extra

El próximo miércoles 15 de septiembre comienza el XI Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva, la actividad olivícola más importante de América que tiene por finalidad poner en escena una de las actividades productivas más importantes de la provincia y darle visibilidad a su productos.

En ese marco, y luego de la apertura oficial, se realizará la tradicional cata de aceites de oliva Virgen Extra con periodistas y público que se inscribió para ser parte de esta actividad que, aún cuando ya hacen 11 años que se desarrolla ArgOliva, la cata de aceites y de aceitunas sigue siendo una atracción.

A través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Producción y Desarrollo0 Económico y de ArgOliva, se convocó al público interesado a inscribirse para recibir el kit de cata consistente en dos muestras de aceite de oliva, dos muestras de aceitunas, copas de degustación, un individual, folletería con información de cada aceite y sobre cómo realizar la cata de aceite y de aceitunas, e información sobre las empresas olivícolas sanjuaninas.

Esta actividad estará a cargo del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo. Ese panel de expertos es el único homologado en la provincia por el Consejo Oleícola Internacional.

ArgOliva está organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad Católica de Cuyo, la Cámara Olivícola de San Juan y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Por segundo año consecutivo, y debido a motivos de público conocimiento respecto de la pandemia del COVID-19, la degustación dirigida de aceites y aceitunas será vía streaming, a través de la plataforma Zoom y Youtube, a las 11 horas. En esa oportunidad participarán periodistas e influencers sanjuaninos.

El objetivo de la cata de aceites es hacer visibles las bondades de estos productos de alto contenido nutricional que se encuentran en San Juan, dar a conocer sobre diferentes variedades de aceites y aceitunas, y posicionar a la provincia y a Argentina como una de las regiones de producción olivícola de mayor calidad en el mundo.

Momentos previos a la cata ese mismo día se realizará la apertura de ArgOliva, la cual contará con la participación del gobernador Sergio Uñac y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, junto a autoridades nacionales, todo en modo virtual.

ArgOliva 2021 es el XI Encuentro Olivícola Internacional, se ha posicionado como el evento olivícola más importante de la región y tendrá lugar en la provincia de San Juan, del 15 al 30 de setiembre próximo.

Archivado en