Un asesor del Gobierno se refirió a las elecciones y habló de un posible rebrote de coronavirus

Un asesor del Gobierno se refirió a las elecciones y habló de un posible rebrote de coronavirus

Uno de los profesionales de salud que asesora al Gobierno en materia de salud y más específicamente en las cuestiones vinculadas a la pandemia, se refirió a las elecciones y habló de un posible rebrote de coronavirus.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

"La vacunación ha tenido un efecto muy positivo, pero es fundamental sostener los cuidados extremos. No hay que dejar de usar barbijo aún en espacios abiertos y mantener la circulación cruzada de aire en espacios cerrados", dijo Luis Cámera, médico clínico y miembro del comité que asesoró al gobierno en cuestiones ligadas a la pandemia

Explicó que es fundamental continuar con el uso de barbijo, aun en espacios abiertos, y con la ventilación de ambientes para evitar rebrotes de covid-19. Además se refirió específicamente a las PASO que se llevarán a cabo este domingo 12 de septiembre. 

Entrevistado por Radio Provincia expresó que es clave "cuidar las conductas" para evitar una nueva ola de la enfermedad. "Todas las aperturas hay que hacerlas con mucho cuidado, el problema es que se cree que se vuelve a 2019, y no, es necesario no romper los protocolos", señaló el especialista. 

Los especialistas recomiendan respetar las medidas sanitarias durante las PASO.

Al referirse a las PASO, Luis Cámera declaró que es fundamental evitar las aglomeraciones y, para lograrlo, "hay que tener mucho cuidado con los horarios y mantener flujo de gente más constante". En la misma línea y a fin de minimizar el riesgo de contagio aconsejó no conversar. "Estar lo más mudo posible, para evitar contagios", explicó haciendo referencia a un posible rebrote de coronavirus tras las elecciones 2021.  

Reconoció que la situación epidemiológica actual debería haber sido una realidad dos meses atrás. Y culpó de este retraso en la baja de casos a las aperturas prematuras en muchos distritos. Pronosticó que América Latina estará en unos 3.000 casos por mucho tiempo. 

Habló de la variante Delta, y destacó que el control de la misma no sólo se debió a la vacuna sino también "a algo biológico, por la preexistencia de la variante Manaos. Puede que si se instala la variante Delta aparezca en una ola pequeña o una ola grande en unas semanas, o también puede ser que no aparezca pero eso es una situación ideal", señaló insistiendo en el impacto que tiene la vacuna sobre el avance del virus.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?