Educación

Las 10 mejores ciudades para ser estudiante en el mundo

Se trata de un estudio de Quacquarelli Symonds que examinó más de 100 destinos de estudio según una variedad de factores, incluidos rankings universitarios, seguridad y asequibilidad.

Lucas Lafuente sábado, 7 de agosto de 2021 · 06:53 hs
Las 10 mejores ciudades para ser estudiante en el mundo
El estudio de Quacquarelli Symonds se realizó en base a 100 destinos de estudio Foto: Pexels

No suele ser fácil para los estudiantes abandonar su hogar e ir a cursar sus estudios al extranjero. Son muchas las razones que les pueden impedir irse de intercambio, salir de su zona de confort, estar lejos de sus padres o tener que aprender otro idioma para estudiar. Sin embargo, son muchísimas más las ventajas que esto les puede aportar y Quacquarelli Symonds reunió las 10 mejores ciudades para realizarlo.

El estudio de Quacquarelli Symonds se realizó en base a 100 destinos de estudio con una población 250,000 como mínimo y al menos dos universidades. El ranking se basó en una variedad de factores, incluidos los propios rankings universitarios, la seguridad y el valor económico.

Ranking de mejores ciudades

10. Montreal, Canadá

Montreal, Canadá Foto: Pexels

Montreal cuenta con una educación excelente, tiene varias de las mejores universidades de Canadá y un ambiente muy amigable para los estudiantes.

9. París, Francia

París, Francia Foto: Pexels

París tiene una gran carga de universidades bien clasificadas internacionales. Por esta razón, casi siempre consigue su lugar en el ranking de QS de las mejores ciudades para estudiantes.

8. Sydney, Australia

Sydney, Australia Foto: Pexels

Australia es uno de los dos únicos países, junto con Alemania, con más de una ciudad en el top. La ciudad australiana tiene un envidiable clima y una vida urbana muy diversa e inspiradora para los estudiantes.

7. Zúrich, Suiza

Zúrich, Suiza Foto: Pexels

Posee la universidad mejor clasificada de QS en Europa continental ETH Zurich. "Combinación perfecta de vida urbana y naturaleza" declaró un estudiante encuestado por QS.

6. Melbourne, Australia

Melbourne, Australia Foto: Pexels

La ciudad cuenta con las oficinas centrales de muchas empresas internacionales y tiene vínculos estrechos con grandes economías como la de Japón o Indonesia. Se respira un clima vibrante y amigable para los estudiantes por su gran diversidad.

5. Berlín, Alemania

Berlín, Alemania Foto: Pexels

Es el hogar de tres de las mejores universidades del mundo. Según QS la ciudad ofrece una alta calidad de vida con costos accesibles.

4. Tokio, Japón

Tokio, Japón Foto: Pexels

Tokio se ubica como el lugar más deseable para estudiar. Al ser la ciudad más poblada del mundo y un centro financiero líder, ofrece a los estudiantes una experiencia única y muchas oportunidades profesionales .

3. Seúl, Corea del Sur

Seúl, Corea del Sur Foto: Pexels

Seúl tiene una gran cantidad de universidades bien consideradas internacionalmente. Alberga 21 de las mejores del mundo.

2. Munich, Alemania

Munich, Alemania Foto: Pexels

Múnich tuvo un gran aumento en los últimos años en las clasificaciones de deseabilidad , actividad del empleador y accesibilidad económica.

1. Londres, Reino Unido

Londres, Reino Unido Foto: Pexels

Londres tiene 18 de las mejores universidades del mundo, según figuran en el QS World University Rankings. Posee una gran comunidad internacional y muchas oportunidades para trabajar en empresas de renombre.

Archivado en