Novedad

¿Probarías la cerveza de Starbucks? Te contamos a qué sabe y por qué ya es un éxito

Starbucks tuvo ingresos de $1.150 millones de dólares en los primeros seis meses del año y su cerveza fue un éxito en ventas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de agosto de 2021 · 07:35 hs
¿Probarías la cerveza de Starbucks? Te contamos a qué sabe y por qué ya es un éxito
Nitro Cold Brews, una cerveza a base de café. Foto: Pixabay

Hace pocos meses, la cadena Starbucks lanzó una cerveza a base de café para ampliar su mercado en todo el mundo y fue furor en ventas. Se trata del Nitro Cold Brews y es una idea innovadora, ya que el volumen en el rubro de cervecería fue uno de los que más aumentó en el 2021.

Starbucks es uno de los líderes en venta de café y todos los años lanza nuevos productos. Junto a PepsiCo crearon la Nitro Cold Brews, una cerveza que se sirve enlatada y lista para beber, muy parecida a la malta. Esta creación se infunde con nitrógeno, motivo por el que cuando se abre salen microburbujas.

El producto se puede encontrar en cuatro sabores: negro, una infusión de café frío con nitrógeno con un gusto aterciopelado; dark caramel, con toque de caramelo oscuro y dulzura que es más suave; la crema dulce de vainilla, que está acentuada con crema dulce de vainilla para un sabor súper suave; y con espuma de leche de almendras y cacao oscuro, que es una salsa moka ligeramente dulce, cacao en polvo y espuma fría de leche de almendras.

Un éxito en ventas

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, las ventas de café de Starbucks crecieron un 14% y la Nitro Cold Brews fue un éxito durante el tercer trimestre de 2021. Según Solo Dinero, sus ingresos netos fueron de $1.150 millones de dólares de enero a junio, lo que representó $0.97 dólares por acción.

Además, hay que tener en cuenta que Starbucks también vende artículos como tazas, termos, comida, libros, CD de música, película, paquetes de café, entre otras cosas. Gracias a sus diseños originales y la calidad de sus productos ganó $1.01 de dólares por acción, una cifra que superó lo que habían pronosticado sus analistas.

La firma de café se fundó en el número 2000 de la Avenida Western en el año 1971 en Seattle, Washington, y cuenta con 24.000 locales en 70 países. Se suelen encontrar principalmente en aeropuertos, shoppings, museos, universidad y en ciudades muy céntricas.

Un claro ejemplo de cómo las empresas de distintos segmentos, incluyendo alimentos, deciden reinventarse y desarrollar nuevos productos e identidades para diversificar su público de consumidores y ganar más en el mercado.

Archivado en