Coronavirus

Combinación de vacunas: la Ciudad de Buenos Aires contactará desde hoy a los que recibieron la Sputnik V

A partir de hoy se contactará "uno por uno a quienes hayan recibido en la ciudad la primera dosis de la vacuna Sputnik V", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:07 hs
Combinación de vacunas: la Ciudad de Buenos Aires contactará desde hoy a los que recibieron la Sputnik V
A partir de hoy la Ciudad de Buenos Aires contactará a los vacunados con Sputnik V. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de hoy se contactará "uno por uno a quienes hayan recibido en la ciudad la primera dosis de la vacuna Sputnik V" contra el coronavirus para empezar a recibir "de manera voluntaria" entre hoy mismo y mañana una segunda dosis de Moderna, que es la que se tiene disponible en este momento.

"La combinación de vacunas es segura" y según el estudio que realizó el Gobierno de la Ciudad "se comprobó que el uso de otras vacunas -como AstraZeneca y Moderna como segunda dosis de Spuntik es muy similar", dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brinda esta mañana en la sede del Ejecutivo porteño en Parque Patricios.

"Con este esfuerzo vamos a completar los esquemas de vacunación pendientes. Estamos avanzando hacia el fin de la pandemia. Es un camino largo y hay que recorrerlo con mucha prudencia. Necesitamos sostener los cuidados para evitar que llegue la variante Delta", agregó Larreta.

Larreta y Quirós detallaron la combinación de vacunas.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que tanto la vacuna AstraZeneca como la Moderna "son perfectamente combinables" con la primera dosis de Sputnik V, según los resultados de los estudios que realizó el Gobierno porteño en las últimas semanas.

"AstraZeneca es perfectamente combinable con Sputnik V. Moderna, lo mismo. Es suficientemente seguro. Estos resultados nos dan la garantía de que podemos intercambiar vacunas", dijo Quirós quien precisó que -entre hoy y mañana- se contactarán con quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa para ofrecer Moderna como segunda, ya que es "la que actualmente tenemos en stock".

"Sabemos que la variante delta va a llegar y va a circular, pero no podemos confirmar en qué momento lo va a hacer. Tenemos que estar atentos a la evolución epidemiológica. Depende de cuán rápido vacunemos con las segundas dosis", cerró Quirós.

Noticia en desarrollo.

Archivado en