Éste es el argentinismo escondido en el último reto MDZ

Éste es el argentinismo escondido en el último reto MDZ

Develamos el misterio t te contamos cuál es la expresión que escondía la última ilustración de Andrés Hughes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

¿Todavía no jugaste? Te damos una última oportunidad para adivinar qué expresión típica de Argentina esconde el dibujo de Andrés Hughes. En su explicación, el artista confiesa que, en realidad, esta es una "frase que viene de España de principios de siglo XX".

Tenes una nueva oportunidad de adivinar cuál es el argentinismo que esconde la ilustración de Andrés Hughes. 

¡Sí! Sí dijiste "La mar en coche", acertaste. Igual que decenas de lectores de MDZ. El primero en adivinar el argentinismo fue Juampi. Que confesó que hace mucho tiempo no usa esa expresión. Y muchos de los que respondieron correctamente dijeron lo mismo. De hecho, esa era una pista clave.

"La mar en coche era una expresión que se usaba cuando tener un coche tirado por caballos era para pocos e ir a la mar en coche desde Madrid era un golazo. Con el tiempo la expresión llegó acá y por eso la incluí entre los argentinismos", explica Hughes. Además agrega: "El uso más normal es significar 'etcétera', casi muletilla para simplificar lo que se está narrando. Hay otra acepción que se refiere a quererlo todo"

"Tocamos fondo" y "Hace agua por todos lados" fueron, entre las respuestas equivocadas, las que más se repitieron. Alguien también sugirió que podía ser "pato al agua", una expresión que recordaba haber usado hace mucho tiempo. Y entre quienes acertaron, alguien apuntó que ese argentinismo era una de las categorías del juego Carrera de Mente. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?