Prevención, capacitación y asistencia

Reconocerán a la Fundación CEDES, dedicada a la salud mental, en el Senado de la Provincia de Mendoza

Con la presencia de los senadores Pablo Priore y Rolando Baldasso, por parte del oficialismo legislativo, y del doctor Juan José Vilapriño, actual vicepresidente de la fundación, la ceremonia tendrá como objetivo el reconocimiento de la labor de la fundación con la salud mental.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de agosto de 2021 · 12:30 hs
Reconocerán a la Fundación CEDES, dedicada a la salud mental, en el Senado de la Provincia de Mendoza
Foto: Twitter: (@MarioAbedok)

En el día de mañana, en el Senado de la provincia de Mendoza, tendrá un reconocimiento la Fundación CEDES para la coordinación de estrategias en el desarrollo de la salud mental, dedicada a la Prevención, Capacitación y Asistencia en el campo de la Salud Mental.

La misma tendrá la presencia de los senadores Pablo Priore y Rolando Baldasso, por parte del oficialismo legislativo, y del doctor Juan José Vilapriño, actual vicepresidente de la fundación, la ceremonia tiene como objetivo el reconocimiento de la labor de la fundación con la salud mental.

La pandemia puso sobre el tapete la discusión de la salud mental, cada vez es mas común escuchar en distintos lugares que se hable de la temática, siendo eso un primer paso fundamental, la fundación propicia que es debate sea dado con responsabilidad y evitando la estigmatización de quienes sufren enfermedades vinculadas a la salud mental.

El Dr. Vilapriño, antes de la ceremonia, hizo hincapié en dos programas fundamentales de la fundación que son “Por los que no tienen voz” y “Dale pelota a la salud mental”, sobre ambos dijo que en lo que resta del año pretenden profundizarlos y seguir sumando actores institucionales a las redes de trabajo. El primer de los programas orientado a que las personas de menores ingresos puedan acceder a una salud mental de calidad mediante un sistema de crossfounding que permitan costear los respectivos tratamientos, mientras que el segundo programa busca generar una red de trabajo con las distintas instituciones deportivas de la provincia para que la temática de salud mental sea abordad en todas las categorías y de manera transversal para que el deporte, uno de los sustentos fundamentales de la salud mental, se ejerza con responsabilidad y de manera plena.

Archivado en