Combinación de vacunas: buscan voluntarios y dieron a conocer los requisitos

Combinación de vacunas: buscan voluntarios y dieron a conocer los requisitos

Una provincia convocó este lunes a voluntarios para participar del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba convocó este lunes a voluntarios que hayan recibido la primera dosis de vacuna Sputnik V, AstraZeneca-Covishield o Sinopharm, para participar del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.

El llamado es para residentes de Córdoba capital y está destinado a personas mayores de 18 años, quienes podrán inscribirse a partir de este martes.



La investigación la lleva adelante el Ministerio de Salud a través del Laboratorio Central, área de epidemiología, inmunología y Hospital Rawson, junto al Instituto de Virología "Dr. José María Vanella" y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para poder ser parte del ensayo, deberán haber transcurrido como mínimo 20 días desde la primera dosis, y como máximo 80 días de haberla recibido.



Quienes participen y reciban la segunda dosis combinada, tendrán un seguimiento por 28 días por parte de un equipo de salud, para documentar los efectos de la combinación de vacunas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?