Seguro médico

Importante aerolínea cobrará U$S200 por mes a los empleados no vacunados

Se trata de una aerolínea estadounidense. Lo anunció este miércoles y estas son las razones con las que justifica la medida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de agosto de 2021 · 21:16 hs
Importante aerolínea cobrará U$S200 por mes a los empleados no vacunados
Aerolínea cobrará un plus sobre el seguro de salud a los empleados que decidan no vacunarse.

Delta Air Lines anunció este miércoles que cobrará un extra de U$S200 a los empleados que no se hayan vacunado contra coronavirus. La medida se encuentra en línea con las que han tomado diversas compañías a fin de promover la vacunación en sectores reticentes a la misma. 

La propagación de la variante Delta, más intensa en los lugares donde menos personas se habían vacunado, fue un llamado de atención para múltiples compañías que apelaron a nuevas estrategias para incentivar a sus empleados a que se vacunen. Lejos de oponerse a la medida, el presidente Joe Biden alentó a las firmas a exigir a los empleados que accedan a la inmunización.

A horas del anuncio de Delta Air Lines, que muchos encuentran polémico, Air Canadá anunció que los trabajadores que no estén vacunados antes del 30 de octubre podrían ser despedidos o puestos en licencia sin goce de sueldo. Estar inmunizado contra el coronavirus es requisito de ingreso en la compañía que considera lógica la petición considerando que las aerolíneas son uno de los rubros más afectados por la pandemia. 

El presidente ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, indicó que el cobro extra para los no vacunados comenzará a regir en noviembre. Se espera que más compañías hagan anuncios similares en las próximas semanas. Señaló que el 75 por ciento de la fuerza laboral de Delta Air Lines ha sido vacunada, aunque reconoció que los trabajadores que fueron hospitalizados en las últimas semanas no contaban aun con el esquema completo de vacunación.

Los empleados de Delta Air Lines que no estén vacunados deberán usar máscaras en todos los entornos interiores.

Bastian explicó además que los empleados de Delta Air Lines que no estén vacunados deberán usar máscaras en todos los entornos interiores, con efecto inmediato y, como otros empleados que no cuentan con el esquema de vacunación completo, deberá someterse semanalmente a una prueba de covid-19 y aislarse durante una semana en caso de dar positivo. 

Archivado en