Elon Musk: 5 curiosidades que seguramente desconocías del millonario

Elon Musk: 5 curiosidades que seguramente desconocías del millonario

Elon Musk hizo una revelación sobre su salud en el programa Saturday Night Live.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Con un patrimonio de más de 151 mil millones de dólares, Elon Musk se encuentra en el ranking de las personas más ricas del mundo junto a Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Bernard Arnault, dueño de la marca de lujo LVMH (Que incluye a Louis Vuitton). Si bien tiene fama internacional por sus empresas Tesla y SpaceX, hay algunos datos curiosos que pocos saben.

Gracias a su interés por la tecnología y la programación, el magnate también fundó otras compañías mundialmente conocidas como PayPal, SolarCity, Neuralink e Hyperloop que son un completo éxito. Pero su vida no estuvo siempre rodeada de lujos y sus inicios no fueron fáciles.

Elon Musk. Fuente: The New York Times

5 cosas que no sabías de Elon Musk

1. Tiene triple nacionalidad: sudafricana, canadiense y estadounidense

Elon Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica, y creció en una casa grande con sus hermanos Kimbal y Tosca, y varios primos. Su padre, Errol Musk, era un ingeniero sudafricano y su madre, Maye Musk, es una nutricionista canadiense, que se conocieron en la escuela secundaria.

En 1989, luego del divorcio, Maye, Kimbal, Tosca y Elon Musk se mudaron a Kingston, ciudad de Ontario, Canadá, mismo año en el que obtuvo la nacionalidad de dicho país. En 2002, cuando ya había fundado PayPal y cotizaba en la bolsa, obtuvo la nacionalidad estadounidense.

2. Comenzó a programar a los 9 años

Su primera programación fue un ordenador doméstico llamado Commodore VIC-20, que tenía 8 kilobytes de memoria RAM. Tres años después diseñó su primer programa, un juego del espacio llamado Blastar y lo vendió a la revista sudafricana "PC and Office Technology" por 500 dólares.

Elon Musk. Fuente: The New York Times.

3. Tiene Síndrome de Asperger

En mayo del 2021, reveló en el programa Saturday Night Live que tiene Síndrome de Asperger: "Reinventé los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?".

Las personas con este trastorno suelen tener una inteligencia superior a la media, utilizan los recursos cognitivos y procesan la información de manera distinta. Está relacionado con el autismo, por ejemplo a las personas con Asperger también se les dificulta los tratos sociales y desarrollan habilidades especiales.

4. Vivió en una oficina 

En un viaje que hizo junto a su hermano Kimbal a Filadelfia, Estados Unidos, nació la idea de fundar un negocio. En 1995 nació Zip2, una empresa que gestionaba el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web específicos para empresas de medios de comunicación. 

En este entonces, Elon Musk era un inmigrante con una visa temporal y Kimbal era un inmigrante ilegal. Debido a la falta de dinero vivieron un tiempo en la oficina de Zip2, usaban las instalaciones de YMCA para ducharse y comían barato en Jack in the Box. Luego se mudaron a un departamento y su hermana Tosca se unió a Zip2.

5. No es el fundador de Tesla Motors

Tesla Motors es una empresa que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, y se asocia a Elon Musk porque es el CEO y presidente. Pero lo cierto es que fue fundada en julio de 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning, y el nombre fue elegido en tributo al inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla.
 

 

¿Conocías estos datos curiosos sobre Elon Musk?

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?