Mendoza

Protestaron por la inseguridad y consiguieron bajar los robos

Los vecinos de los barrios aledaños a la avenida Champagnat, en la Ciudad de Mendoza, consiguieron mayor presencia policial en la zona gracias a sus reclamos. Esperan que se mantenga en el tiempo y que no sean medidas con fines electorales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 12 de agosto de 2021 · 15:22 hs
Protestaron por la inseguridad y consiguieron bajar los robos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de que los vecinos de los barrios aledaños a la avenida Champagnat, en la Ciudad de Mendoza, realizaran una protesta por los graves hechos de inseguridad que venían sufriendo en los últimos meses, la situación parece haber mejorado en los últimos días.

Tras la protesta, el Ministerio de Seguridad reforzó la presencia policial en la zona con varios uniformados patrullando por los barrios y los efectivos lograron la detención de un conocido delincuente apodado "Lagrimita", sindicado como el autor de varios de los robos ocurridos en los últimos meses.

Consultados al respecto, los vecinos reconocieron que la situación mejoró en los últimos días gracias a la presencia de móviles de Preventores y de móviles policiales en el lado de Las Heras, aunque esperan que las medidas se mantengan en el tiempo.

Los vecinos de los barrios aledaños a la avenida Champagnat protestaron por la inseguridad y fueron escuchados.

"La situación ha mejorado, pero esperamos que la presencia policial se mantenga en el tiempo y que no sea solo hasta las elecciones. El comisario que nos atendió nos contó que cuentan con muy pocos recursos", contó Laura, una de las vecinas que se sumó a las protestas.

La protesta en cuestión fue impulsada por los habitantes de los barrios Sanidad, Champagnat, Alta Mendoza y Pórticos del Sol, cansados de ser víctimas de la inseguridad. "No se podía ni caminar a las 4 de la tarde. Nos robaban en el puente de la universidad, frente a Maristas, por todos lados", explicó Laura.

"Después de la protesta pusieron móviles policiales y se ha calmado la situación. Esperemos que se mantenga y que no sea solo por unos días", completó Laura.

Archivado en