Tras el receso invernal

Qué provincias comienzan las clases presenciales este lunes

Son nueve las provincias que desde este lunes volverán con las clases presenciales tras el receso invernal.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 1 de agosto de 2021 · 11:21 hs
Qué provincias comienzan las clases presenciales este lunes
Alumnos de 8 provincias se preparan para volver a las aulas Foto: TELAM

Este lunes 2 de agosto son varias las provincias de Argentina que retomarán las clases presenciales tras el receso de invierno. El retorno se realizará cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes para evitar los contagios por coronavirus.

Los gobiernos provinciales definieron, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada lugar, si estaban en condiciones de afrontar clases presenciales, continuar con el sistema virtual o combinar ambos.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta se mostró a favor de la vuelta a la presencialidad y sostuvo que "los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación son ley nacional" y agregó que "vamos a tener un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones del país".

A pesar de la presencia de la variante Delta en el país, el ministro sostuvo que "hemos elaborado protocolos estrictos que periten el regreso seguro a las escuelas".

De todas maneras, el funcionario se pronunció en contra del retorno con presencialidad plena planteado por la Ciudad de Buenos Aires a partir del 4 de agosto.

Si bien el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta elaboró un plan gradual del retorno a las aulas, el mismo será de manera plena y abandonarán la estrategia de burbujas que era implementado en el país.

Al respecto, Trotta en declaraciones radiales calificó de “incomprensible” y de “riesgo” la medida de disponer la presencialidad total de los alumnos en las aulas.

Las provincias que vuelven a las aulas

Este lunes retomarán las actividades a las aulas en la provincia de Buenos Aires, en Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Corrientes, Salta y San Juan.

En cuanto a Mendoza, el regreso a las aulas se produjo el jueves 29 de julio, tras el receso invernal y tras las jornadas institucionales realizadas entre el 26 y el 28 de julio.

Por su parte el 26 de julio retomaron las clases Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Río Negro.

Archivado en