Volvió a pasar

Volvió a pasar: denuncian demoras y largas filas para la vacunación docente

El Gobierno de Mendoza anunció hace unos días que los docentes iban a recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca entre viernes y sábado, y la organización volvió a ser un caos.

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga viernes, 30 de julio de 2021 · 13:43 hs
Volvió a pasar: denuncian demoras y largas filas para la vacunación docente
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El lunes un gran grupo de chicos volverán a las escuelas para tener clases presenciales. Es por eso que los docentes y no docentes que recibieron la primera dosis de AstraZeneca completarán su esquema de vacunación entre viernes y sábado. Algunos se acercaron hasta el Aconcagua Arena, pero la organización volvió a ser un caos. 

La concurrencia fue masiva y se dieron largas filas. La cola en horas de la mañana llegó hasta la Escuela Eva Perón y la demora llegó a ser de 2 horas. Algunos docentes que estaban en la fila argumentaron: "Como la organización es por número de terminación de DNI, al 3 le tocaba de 12 a 13 y no discriminaron por edad . Esto es un verdadero lio". 

Esto ya había sucedido cuando docentes y no docentes habían recibido la primera dosis el 5 de junio. 

Este viernes, según el cronograma del Gobierno, los docentes y no docentes que tenían que asistir eran los que su DNI finalizaba en 0, 1, 2, 3 o 4. El sábado tendrán que asistir los finalizados en 5, 6, 7, 8 o 9.

En el Espacio Cultural Julio Le Parc ocurrió lo mismo y también denunciaron demoras de 2 horas. Luego de las 13 se aceleró el ritmo.

Archivado en