Servicios

ANSES reabre la inscripción a una beca que paga hasta 58 mil pesos

ANSES anunció que reabrirá la inscripción a la beca Progresar, una de las que más paga a sus beneficiarios. Cómo es el trámite para inscribirse.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de julio de 2021 · 10:00 hs
ANSES reabre la inscripción a una beca que paga hasta 58 mil pesos
Hay una nueva oportunidad para inscribirse a las becas progresar. Foto: Análisis Digital

ANSES confirmó que durante un mes reabrirá las inscripciones para una de sus becas que más le paga a los beneficiarios. Se trata de las becas Progresar, que apoyan a estudiantes para completar sus estudios a través de una ayuda monetaria.

Según se publicó en el Boletín Oficial, el Ministerio de Educación reabrió las inscripciones a esta beca que entrega ANSES por el plazo de un mes. Será del 1 al 31 de agosto del 2021, para todas sus líneas.

Es decir que quienes quieran acceder a la ayuda para la finalización de la educación obligatoria, el fomento de la educación superior y las becas para finalizar la carrera en enfermería tienen una nueva oportunidad para inscribirse.

En la resolución también hay una buena noticia inesperada, ya que se recomienda incorporar a las becas Progresar a quienes se inscribieron para la beca Belgrano pero no pudieron acceder por haber quedado fuera del cupo.

Cuánto paga la beca Progresar de ANSES

Progresar paga diferentes montos para sus inscriptos, de acuerdo al beneficio al que accedan. Quienes menos cobrarán serán los becados para terminar sus estudios Primarios, Secundarios o de Cursos de Formación Profesional. En este caso el monto que se les depositará durante los 6 meses que van desde agosto hasta enero será de 3.600 pesos.

Para quienes estén terminando los estudios universitarios los montos serán variables de acuerdo al año que estén cursando. El beneficio va desde los 3.600 pesos a los 4.600 pesos. En el terciario la situación es similar, pero los montos se limitan a 3.800 pesos para quienes cursan los últimos años.

Los estudiantes más beneficiados por las becas de ANSES son los de enfermería. Si la carrera es terciaria pueden cobrar entre 5.000 y 8.000 pesos por mes. En tanto, si la carrera es universitaria el rango es de entre 5.000 y 9.700 pesos mensuales. Es decir que durante los seis meses que durará la beca terminarán cobrando 58.200 pesos.

Cómo inscribirse a la beca

La inscripción se puede realizar a través de la web o de la aplicación para smartphones Progresar+. Si bien la inscripción está abierta hasta el 31 de agosto, en la resolución se aclara que se puede extender más tiempo.

Pueden optar por inscribirse jóvenes de entre 18 y 24 años que sean alumnos regulares de una institución educativa. Quienes sean alumnos avanzados pueden inscribirse hasta los 30 años. Finalmente, alumnos con hijos de hasta 18 años pueden acceder al beneficio con un límite de 35 años.

Los estudiantes de enfermería o los que pertenezcan a grupos vulnerables no tienen edad. El único límite es el de los ingresos del grupo familiar, que no pueden superar los tres salarios mínimos vitales y móviles. En agosto ese límite es de 84.240 pesos.

La resolución que reabre las inscripciones

Archivado en