Tarjeta Alimentar: cuándo se acredita y quiénes son los beneficiarios

Tarjeta Alimentar: cuándo se acredita y quiénes son los beneficiarios

La ANSES amplió la cobertura y el cronograma de pagos tiene como última fecha el miércoles 28 de julio.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En el marco del plan "Argentina contra el Hambre", el Gobierno continúa entregando la Tarjeta Alimentar para ayudar a la seguridad alimentaria y nutricional de todas las familias que se encuentran atravesando un momento difícil. En los últimos días informaron que ampliaron el alcance de este beneficio.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma de pagos de la última semana de julio, que varía según la cantidad de hijos: $6.000 argentinos para familias con un solo hijo y personas que perciben la Asignación por Embarazo, $9.000 argentinos para familias con dos hijos y $12.000 argentinos para familias con tres o más hijos. En cuanto a los cobros:

  • Lunes 26 de julio se abona a DNI terminados en 4 y 5
  • Martes 27 de julio se abona a DNI terminados en 6 y 7
  • Miércoles 28 de julio se abona a DNI terminados en 8 y 9

Para acceder a este plan no hay que hacer ningún trámite ya que es automático, pero es importante mantener los datos actualizados en el perfil de Mi ANSES. Para consultar o darse de alta se necesita el número de CUIL y la Clave de de la Seguridad Social, y en el caso de necesitar ayuda se puede pedir asesoramiento al 130.

Fuente: Gobierno nacional


 ¿Quiénes son los nuevos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar?

En medio de la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus, desde la entidad que conduce Fernanda Raverta anunciaron que ampliaron el alcance y cobertura de la Tarjeta Alimentar para menores de hasta 14 años.
 
"Su objetivo es reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de COVID-19. Este esfuerzo está financiado a través de los mayores ingresos que hemos tenido por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación", indican desde la página del Gobierno y tener en cuenta que la Tarjeta Alimentar solo puede ser usada para la compra de alimentos.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar?

  •     Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive.
  •     Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  •     Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
  •     Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?